Fotos I Cortesía para la PATRIA  Un patio de descanso para estudiantes en el colegio Colseñora, de Neira, es conocido como el del Naranjo. Allí desde hace varios años acumulan pupitres viejos, lo que incomoda durante los descansos.

Fotos I Cortesía para la PATRIA

Un patio de descanso para estudiantes en el colegio Colrosario de Neira, es conocido como el del Naranjo. Allí desde hace varios años acumulan pupitres viejos, lo que incomoda durante los descansos.

Jorge Iván Castaño y Óscar Veiman Mejía

LA PATRIA I Manizales

 

El descanso es de 9:00 a.m. a 9:30 a.m. Es decir de media hora, relativamente corto. “...pero cualquier cosa puede pasar”, dice la madre de estudiantes. “Y más porque una parte del patio escolar está llena de escombros, lo que es riesgoso para los niños”, explica.

La ciudadana señala el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Neira. A posibles infecciones por mosquitos o accidentes están expuestos los alumnos, comenta comunidad educativa del plantel. “Ahora con esto de una persona fallecida por fiebre amarilla en nuestro municipio, los padres estamos más preocupados”.

El plantel educativo reconoce la situación y responde que está en trámite la entrega de pupitres viejos y demás elementos arrumados en lo que llaman el patio del Naranjo.

 

Foco de infecciones: Comunidad del Colseñora de Neira 

Madres de estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Neira, expresaron su preocupación porque el tiempo pasa y sigue ocupada una parte del patio escolar.

“Desde hace como dos años tiran y tiran cosas ahí. Todo lo que ya no sirve lo lanzan en ese lugar”, expresa una señora. Añade: “Nos preocupa la presencia de roedores y moscos”.

También manifiesta que la comunidad educativa siente que sus hijos están en riesgo de accidentes porque sillas y mesas viejas están arrumadas sin cerramiento.

“Nuestro municipio estámos en alerta por la muerte de una persona por fiebre amarillla. Debería haber más control y que alguien solucione esto de manera definitiva”, concluye la madre.

 

Se deben dar de baja: Rectoría de la I.E. Nuestra Señora del Rosariao, de Neira

Los escombros dominan una parte del partio del Colrosario. Llevan casi dos años y ni sqiueira tienen cerramiento, indica la comunidad. 

El rector del Colrosario, Édgar Mosquera, respondió lo siguiente:

 

1.

“Es cierto lo que manifiestan que en el patio de El Naranjo se encuentra un número de silletería en proceso de dar de baja, porque ya no prestan el servicio o la utilidad para la cual fue comprada”.

 

2.

“Es necesario que la comunidad conozca que la Secretaría de Educación tiene protocolos para dar de baja cualquier bien inmueble que se tenga en la Institución Educativa”.

 

3.

“Eso no lo podemos ir botando o vendiendo por capricho o como uno quiera, debe ceñirse a los protocolos exigidos”.

 

4.

“En este momento, justamente, se está llevando a cabo cada paso que se nos establece, para finalmente solicitarle a la Secretaría que venga a revisar y corrobore si los bienes están en proceso de deterioro total y se pueden dar de baja o no”.

 

5.

“Como en la Institución no contamos con una bodega donde podamos archivar esos elementos, porque es buena cantidad, debido a que es material de varios años, entonces los tenemos allí en espera de terminar el proceso y una vez culminado y aprobado por la Secretaría de Educación, estaremos retirándolos”.

 

6.

“Por ahora, sabemos la incomodidad que esto genera, los problemas de salubridad que en algún momento se puedan presentar, pero nos toca ceñirnos porque si no después se pueden presentar quejas también porque hubo malversación de recursos públicos”.

El colegio indica que está en un proceso por medio del cual se busca retirar pupitres y otros elementos viejos.

 

 

Temas Destacados (etiquetas)