La Universidad Católica de Manizales inauguró ayer su Bloque C, en la conmemoración de sus siete décadas en la ciudad.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

La Universidad Católica de Manizales inauguró ayer su Bloque C, en la conmemoración de sus siete décadas en la ciudad.

LA PATRIA | Manizales

La Universidad Católica de Manizales (UCM) llegó a sus 70 años en la ciudad. La institución los celebró ayer con una misa y la inauguración del Bloque C. Además, de la reciente reacreditación por seis años.

La U. reseña dos puntos clave de su historia:

1. “La historia de la Universidad Católica de Manizales hunde sus raíces en el acto de la Fundadora de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen: Marie Poussepin, quien en 1696 fundó esta Congregación en una pequeña aldea del sur de Francia, Sainville, devastada por la miseria, el hambre y la ignorancia a causa de la guerra”.

2. “En el campo educativo la Congregación hace presencia en el mundo a través de obras que van desde pequeñas escuelas hasta la única Universidad de la Congregación a nivel mundial, la Universidad Católica de Manizales fundada por la Hermana Matilde Robledo el 11 de febrero de 1954”.

El Bloque C Santo Domingo de Guzmán, de la UCM

Es una obra de infraestructura para modernizar el campus, destinada al aprovechamiento de espacios para uso administrativo, académico y de esparcimiento, además de inversión en tecnología e innovación.

Cuenta con cinco niveles. En el primero: funciona la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral, oficinas, cocineta, baños y salas TIC. En el segundo: salas de estudio. En el tercero: dos salones con capacidad para 30 personas y seis salas para educación a distancia. En el cuarto: salas de tutoría, la sala MAC del Programa de Publicidad y la sala de Sistemas de Información Geográfica (SIG), con tecnología satelital. Quinto: el laboratorio del Programa de Nutrición y Dietética y el componente de barismo y una zona de comidas que tiene una parte abierta y otra techada.