
Foto | Cortesía Noticias 360 Digital | LA PATRIA
Así quedaron las instalaciones del Centro Marceliano Ossa de Pereira luego del incendio originado tras un amotinamiento.
LA PATRIA | Manizales
Un amotinamiento se registró este viernes (28 de marzo), en el Centro de Resocialización Marceliano Ossa, en Pereira, donde se produjo un incendio en la entrada principal de la fundación y la fuga de 20 jóvenes.
Este centro es administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y operado por la Fundación Hogares Claret.
El hecho se desató hacia las 11:30 a.m. cuando algunos jóvenes iniciaron una riña que derivó en un incendio en la puerta principal. Durante las labores para controlar el fuego, un policía fue agredido y trasladado a un centro asistencial, de donde fue dado de alta tras recibir atención médica.
Tras la fuga, la Policía activó operativos de búsqueda y logró recapturar a siete de los jóvenes evadidos. Este centro actualmente alberga a 65 usuarios, lo que significa que un 30% de ellos logró escapar durante la revuelta.
Las instalaciones del centro de resocialización sufrieron daños considerables durante el incidente. El fuego fue finalmente controlado gracias al trabajo conjunto de Bomberos de Pereira, el servicio médico ambulatorio, el ICBF y la Policía Nacional.
El ICBF indicó que se están evaluando los daños ocasionados y se continuará trabajando en la recuperación de los jóvenes evadidos. Por su parte, la Policía Metropolitana de Pereira aseguró que mantendrá los operativos de búsqueda hasta recapturar a todos los jóvenes fugados.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.