La construcción del pompeyano en sentido Dosquebradas - Pereira durará aproximadamente una semana.

Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA | La construcción del pompeyano en sentido Dosquebradas - Pereira durará aproximadamente una semana.

Autor

Después de la demolición del puente de El Crucero, la alcaldía de Dosquebradas anunció que realizarán otras obras para cambiarle la cara a esa zona del municipio industrial, debido a que llevaba años dejada a su suerte. 

La comunidad del sector celebró la demolición del puente, que según las autoridades y la comunidad, solo servía de baño público, de refugio para personas en situación de calle y para el consumo de estupefacientes. 

A pesar de que las personas no utilizaban el puente para cruzar la avenida Simón Bolívar, la ubicación era estratégica, porque a ambos lados hay decenas de locales comerciales que mantienen un flujo alto de peatones que hacen sus compras, tanto en el día como en la noche.

Por tal razón, después de quitar el puente, las autoridades del municipio anunciaron que construirán dos pompeyanos, en ambos carriles para que las personas puedan cruzar la avenida. 

¿En qué va la remodelación del sector?

Desde el pasado 11 de diciembre empezaron con las obras para hacer un andén en medio de ambos carriles. Cuando estaba el puente, como separador había vallas metálicas que impedían el paso peatonal. 

La intención de la administración, es realizar un corredor peatonal que también sirva para que personas con movilidad reducida puedan cruzar. Algo que con el puente y las vallas, necesitaba maniobras arriesgadas entre los vehículos. 

Después de terminar el andén, continuaron con la construcción del pompeyano sentido Dosquebradas - Pereira. El tránsito vehicular debe hacer un desvío en la calle 45 hasta la carrera 15, ingresando al barrio Buenos Aires, para luego retomar la avenida Simón Bolívar con calle 44. 

Yeison Palacio, secretario de tránsito y movilidad de Dosquebradas, informó que ya se están haciendo los primeros trabajos y que en ese carril durarán 7 días. 

“Se va a aplicar concreto acelerado a 7 días, para poder intervenir el otro carril”, señaló el funcionario. Según eso, los pompeyanos estarán listos para enero de 2025. 

Al respecto de las otras obras anunciadas, no han empezado a desarrollarlas. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)