Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIA
La Alcaldía de Armenia adelantó una jornada veterinaria en el barrio Pradito Bajo para atender a los animales afectados por el incendio estructural.
La Alcaldía de Armenia continuó este miércoles 4 de febrero de 2026 con las acciones de acompañamiento a las familias afectadas por el incendio estructural ocurrido en el barrio Pradito Bajo. Como parte de la atención integral, la administración adelantó una jornada veterinaria dirigida a los animales impactados por la emergencia.
Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se indicó que la respuesta institucional incluyó a los animales de compañía que resultaron afectados por la conflagración, reconociendo su papel dentro de los núcleos familiares damnificados.
El alcalde de Armenia, James Padilla García, señaló que la atención posterior a una tragedia debe contemplar a todos los integrantes del hogar. En ese sentido, reiteró el compromiso de la administración municipal con el cuidado y la protección de los animales.
Durante la jornada, el equipo de atención a seres sintientes se desplazó hasta el sector, integrado por médicos veterinarios, auxiliares y la Zoounidad, con el fin de atender los requerimientos de perros y gatos presentes en la zona.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, informó que se realizó entrega de alimento concentrado, además de procesos de desparasitación, vacunación y valoración médica, como medidas para garantizar el bienestar de los animales afectados.
El incendio se registró en la madrugada del domingo 1 de febrero y dejó seis viviendas destruidas, así como 27 familias damnificadas, para un total de 67 personas afectadas. Desde el momento de la emergencia, la Administración Municipal activó los protocolos de atención humanitaria para atender a la población impactada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.