Ofrecen $10 millones de recompensa a quienes den información sobre estas personas. 

Foto | Captura de pantalla de video | LA PATRIA

Ofrecen $10 millones de recompensa a quienes den información sobre estas personas. 

Autor

Las Fiestas de la Cosecha en Pereira vivieron un primer fin de semana de éxito rotundo, con asistencia masiva a conciertos, ferias, bulevares y al Desfile Carnaval, que llenó las calles de la ciudad con un colorido pocas veces visto. 

Sin embargo, junto a las notas positivas sobre el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos se registraron hechos lamentables que ponen en evidencia la necesidad de mejorar en el comportamiento cívico.

El viernes, durante el primer día de los conciertos en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, una estampida de personas intentó ingresar sin pasar por la requisa de las autoridades y sin confirmar que eran mayores de edad.

Este desorden, acompañado de una probable riña, llevó al alcalde Mauricio Salazar a intervenir directamente.

Salazar, quien se encontraba disfrutando de la música, ordenó a los uniformados detener a los responsables del lanzamiento de botellas, lo que permitió continuar con el evento sin mayores complicaciones.

En otros lugares de la ciudad, la programación se desarrolló sin inconvenientes graves. No obstante, en la madrugada del 19 de agosto, lunes festivo, tres personas en aparente estado de embriaguez protagonizaron un altercado en un local comercial, agrediendo al personal y a otras personas presentes.

El alcalde Salazar visitó el lugar al día siguiente y, en declaraciones a Ecos 1360 que lo encontró invitando hamburguesas a las personas que estaban apoyando el local, reafirmó su compromiso con los comerciantes. 

“Estos negocios son sagrados porque les dan el ingreso a muchas familias. Lamentablemente hubo un incidente, pero Pereira es solidaridad, es respeto, es gente buena”, aseguró el mandatario. Además, defendió la ampliación del horario nocturno en la ciudad, señalando que “nuestra amada Pereira es trasnochadora, querendona y morena”, e invitó a los ciudadanos a disfrutar con responsabilidad.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de los disturbios y, junto a la Policía Metropolitana de Pereira, han ofrecido una recompensa de $10 millones por información que permita capturarlos.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.