Maquinaria amarilla trabaja en la remoción de material para recuperar el paso en vías afectadas por las lluvias.

Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIA

Maquinaria amarilla trabaja en la remoción de material para recuperar el paso en vías afectadas por las lluvias.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron deslizamientos y movimientos en masa en el municipio de Génova, Quindío, situación que obligó la intervención de las autoridades departamentales y municipales para atender la emergencia.

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres – UDEGERD, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Quindío, acompaña desde el 14 de febrero a la administración local y al equipo de Planeación municipal en la evaluación de daños y atención de los puntos críticos.

Durante la intervención se dispuso maquinaria amarilla para la remoción de tierra y rocas acumuladas sobre las vías rurales y algunos sectores urbanos, con el propósito de recuperar la movilidad y disminuir el riesgo para los habitantes cercanos a las laderas afectadas.

Además, en el sector de Río Rojo se brindó ayuda humanitaria a una familia damnificada, como parte del apoyo integral que se mantiene mientras se estabilizan las condiciones del terreno.

Las autoridades indicaron que se mantiene la articulación entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía municipal, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, organismos de socorro y comunidad, priorizando la seguridad de la población ante la actual temporada de lluvias.

Desde la UDEGERD continúan el monitoreo permanente del clima y no descartan nuevas intervenciones si se presentan más afectaciones, al tiempo que reiteran el llamado a la prevención y a reportar cualquier situación de riesgo.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)