Foto | Tomada de La Crónica del Quindío | LA PATRIA
Alta afluencia en el inicio de las fiestas conmemorativas en Salento (Quindío).
Con el inicio de la versión número 37 de las fiestas conmemorativas al paso del libertador, los habitantes de Salento (Quindío) empiezan a mostrar su descontento por el manejo de la Alcaldía tras la gran afluencia de personas que llegan diariamente a disfrutar de los eventos.
Andrea Gómez, joven salentina, comenta: “Las fiestas son un gran impulso de la economía local. Sin embargo, hay unas dinámicas muy precarias la Administración. Por ejemplo, el servicio de basuras es deficiente, y esta semana el pueblo duró toda la semana sin tener el servicio de aseo, lo cual generó una acumulación de residuos y pudo llevar a un problema de salud en gran medida”.
Puede leer: Obras en vía que conecta a dos departamentos del Eje Cafetero reciben inversión de $22 mil millones
Estas quejas de los habitantes se han evidenciado ya en fiestas anteriores, en las que sienten que el Gobierno local no lleva a cabo la respectiva regulación de turistas que ingresan al pueblo, incluso, en algunos casos superando la capacidad máxima del municipio, causando problemáticas para sus habitantes, las cuales no son escuchadas.
“Yo no creo que las fiestas sean malas, el problema es cómo la Administración evalúa el turismo sostenible que se maneja en el municipio”, agrega Gómez.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.