
Foto | Alcaldía de Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Noreña aclaró que seguirá activa como líder social: “Mi perfil no cambiará. Me quedo siendo una líder política, una líder social. Entrego la gestoría, pero seguiré trabajando por miles de personas”.
Maria Irma Noreña renunció a su cargo como gestora social de la Alcaldía de Pereira después de la polémica por la publicación de dos fotos suyas en el recibo de servicio de acueducto y alcantarillado de Pereira.
El anuncio lo hizo Noreña en medio de una rueda de prensa en donde socializó las gestiones que hizo en su cargo, durante 2024 y 2025.
“Quise llamar a esta rueda de prensa para decirles que yo voy a dar un paso al costado para que la ciudad tenga tranquilidad, es un acto de amor por Pereira. Yo no quiero que hayan angustias, tampoco quiero que mi libertad sea coartada”.
La actual primera dama no quiso hablar de sus aspiraciones al senado, un rumor que viene creciendo en la capital risaraldense desde febrero, y se limitó a señalar que todavía no es tiempo electoral.
“No es tiempo electoral, la gente se está acelerando, las elecciones empiezan el 8 de noviembre, no entiendo la angustia. Realmente las elecciones empiezan el 8 de noviembre y van hasta el 8 de marzo”.
Noreña no fue específica con respecto a las limitaciones de su libertad, pero se puede tomar como una referencia a las denuncias sobre el gasto del erario público para promocionar su imagen.
El revuelo mediático fue causado por la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, quien a través de X mencionó que era un descaro la imagen de la primera dama y gestora social, además de posible candidata al senado, en un recibo.
“¿A ustedes en otras ciudades también les llega el recibo del agua con la foto de la candidata/esposa del alcalde haciendo campaña con recursos públicos? ¿O pasa solo en Pereira?”.
En la rueda de prensa, Noreña insistió en que se trataba de un aplicativo para que las mujeres de la capital risaraldense se sintieran seguras o tuvieran herramientas para denunciar.
“El aplicativo Mujer segura necesita maneras masivas de comunicar y yo le voy a pedir al equipo técnico que no dé un paso atrás, que salgan en las facturas y que sigan saliendo para que las pereiranas estén sin riesgo y estén salvas”, indicó.
Noreña aclaró que seguirá activa como líder social: “Mi perfil no cambiará. Me quedo siendo una líder política, una líder social. Entrego la gestoría, pero seguiré trabajando por miles de personas”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.