Foto | Gobernación del Quindío | LA PATRIA
Proyecto hospitalario fortalecerá la atención infantil y evitará remisiones de pacientes a otros departamentos.
La construcción de una unidad pediátrica nueva en el Hospital Universitario San Juan de Dios ha sido revelada por la administración del Quindío; esta iniciativa tiene como objetivo modernizar la asistencia sanitaria para infantes y neonatos del departamento.
Después de más de dos años de gestiones con el Ministerio de Salud, la administración del departamento y la Gerencia del centro asistencial consiguieron la autorización de recursos por aproximadamente 65 mil millones. De acuerdo con lo reportado, las obras comenzarían en la segunda mitad de este año.
La infraestructura nueva abarcará más de 8.000 metros cuadrados repartidos en ocho pisos, contará con un sótano para estacionamientos y estará vinculada físicamente con el hospital existente, lo que posibilitará la integración de los servicios médicos.
Áreas especializadas como la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, UCI neonatal, hospitalización intermedia y consulta externa especializada se ubicarán en este lugar. Esto hará posible el tratamiento de enfermedades complejas sin que sea necesario mover a los pacientes a otras zonas del país.
Aunque el Ministerio de Salud todavía está evaluando la financiación nacional, se espera que el cronograma de ejecución dure unos dos años en un principio.
Simultáneamente, el hospital se encuentra en el proceso de estructurar un proyecto adicional para proveer equipos médicos. La inversión para este podría rondar los $30 mil millones y tiene como finalidad asegurar que la nueva torre disponga de tecnología idónea para la atención especializada de niños.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.