Así se ve el cierre en La Romelia, en la glorieta de entrada a Dosquebradas (Risaralda).

Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Así se ve el cierre en La Romelia, en la glorieta de entrada a Dosquebradas (Risaralda).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Alrededor de la 1:30 p.m. de este martes se levantó el paro de transportadores en La Romelia, entre Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas (Risaralda).

La mañana estuvo cargada de trancones para los conductores que se dirigen a Pereira debido al cierre que adelantó desde la madrugada un grupo de transportadores.

Ellos protestaron por los cambios viales que hizo la Alcaldía de Dosquebradas para organizar el tránsito entre el municipio y Pereira.

Luego de varios intentos de diálogo, el gremio y la Alcaldía acordaron volver a reunirse mañana a las 2:00 p.m. en el sector de San Isidro, dos cuadras antes de la glorieta en donde se cumplió la protesta de hoy.

Los conductores argumentan que al ser un servicio intermunicipal, los hacen transitar por la avenida del Ferrocarril, que no pasa por la zona urbana de Dosquebradas, y esto les impide recoger pasajeros. Por eso, piden que los devuelvan a la avenida Simón Bolívar.

La Alcaldía responde que el servicio es de terminal a terminal y que al recoger pasajeros en la zona urbana se los quitan al Megabús.

 

La jornada

Durante toda la mañana se hizo bloqueo por fracciones de tiempo. El transportador Néstor González dijo que la vía se cerró de manera intermitente desde las 5:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. Eran 10 minutos de bloqueo y 10 minutos de vía abierta.

LA PATRIA constató que a las 11:00 a.m. continuaba la protesta de transportadores en La Romelia y que el tráfico fluía lentamente en la zona.

Durante la mañana el alcalde de Santa Rosa, Paulo Gómez, invitó al diálogo a los transportadores y sostuvo que busca comunicarse con el alcalde de Dosquebradas.

Pasado el mediodía los transportadores impidieron el paso de buses de Empresa Arauca. Pidieron que cesen el servicio hasta que no haya un acuerdo con la Alcaldía de Dosquebradas.

Algunos pasajeros se bajaron, pero luego se permitió el avance de los buses de Empresa Arauca, puesto que viajaban desde Medellín.

Antes de la 1:00 p.m. los conductores anunciaron un nuevo cierre de la vía. Siguen a la espera de un acuerdo en la mesa de diálogo con la Alcaldía de Dosquebradas.

Los representantes de la Administración de Dosquebradas piden paciencia frente a los acuerdos en la mesa de diálogos. Expresan que el acuerdo es que mientras haya conversaciones no hay bloqueo.

Sin embargo, algunos transportadores estaban impacientes y por eso se apresuraron a volver a bloquear, pero la Policía habló con ellos y acordaron esperar más tiempo con la vía despejada.

A la 1:30 p.m. se levantó el paro.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.