Foto | Alcaldía de Armenia | LA PATRIA
Autoridades locales recorrieron las nuevas instalaciones de tránsito, que ahora operan en el sector de la plaza Minorista.
La nueva sede de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, ubicada en la plaza Minorista del barrio San José, comenzó a operar. En su primer día, se resolvieron 350 trámites por completo, lo que marcó el comienzo de las operaciones en las nuevas instalaciones.
Según la institución, el traslado tiene como objetivo optimizar la atención al ciudadano y aumentar la capacidad de operación. En el sitio ya se ofrecen servicios vinculados a licencias de conducir, vehículos automotores, infracciones de tránsito y procedimientos relacionados con accidentes viales.
Daniel Jaime Castaño Calderón, el secretario de SETTA, indicó que el objetivo es asegurar un servicio puntual y disminuir los tiempos de espera mientras se va superando poco a poco algunas eventualidades propias del proceso de traslado.
El alcalde James Padilla García, por su parte, hizo un recorrido por las instalaciones y detalló que el nuevo espacio busca ofrecer una atención digna no solo a los usuarios sino también a los empleados, así como fomentar la actividad comercial del sector.
Las instalaciones, que poseen 13 casillas de atención (más que la anterior sede en la Estación del Ferrocarril), necesitaban cerca de $2.100 millones para su inversión.
Los usuarios que asistieron en el primer día subrayaron la organización del sitio, lo cómodo de los espacios y la rapidez del servicio; estos elementos, según afirmaron, hacen más fácil que los ciudadanos realicen sus trámites.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.