El PDA priorizó saneamiento hídrico y alcantarillado para el 2026 en el Quindío.

Foto | Crónica del Quindío | LA PATRIA

El PDA priorizó saneamiento hídrico y alcantarillado para el 2026 en el Quindío.

El Plan Departamental de Aguas, PDA, proyectó como prioridades para la vigencia 2026 el saneamiento básico e hídrico en el Quindío, luego de la asignación de los recursos de la estampilla pro desarrollo.

Según la dependencia adscrita a la secretaría de Aguas e Infraestructura, durante el 2025 se logró un avance importante en la reposición del alcantarillado en nueve de los doce municipios del departamento, lo que permite mejorar la operación y planear obras posteriores.

En ese proceso se adelantan además acciones con la administración de Salento para la viabilización de dos colectores clave en los sectores de La Calzada y El Mudo. “Adicionalmente tenemos otra apuesta fuerte y es el saneamiento hídrico, ya estamos adelantando proyectos de consultoría, necesarios para iniciar la intervención. Los primeros se ejecutarán en Salento”, señaló Kurt Wartski Patiño, director del PDA.

El departamento destina recursos propios a través de la estampilla pro desarrollo, rubro con el cual se ejecutan obras de alcantarillado en distintos municipios y se espera que los dineros restantes sean asignados en el corto plazo con el fin de asegurar continuidad y cobertura durante el 2026.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)