Plántulas nativas producidas por la CRQ son utilizadas en procesos de restauración ambiental en el Quindío.

Foto | CRQ | LA PATRIA

Plántulas nativas producidas por la CRQ son utilizadas en procesos de restauración ambiental en el Quindío.

Durante 2025, el vivero de la Corporación Autónoma Regional del Quindío consolidó su labor como uno de los ejes clave en la protección de los ecosistemas del departamento, mediante acciones enfocadas en la recuperación de áreas degradadas y el fortalecimiento de la biodiversidad.

A lo largo del año, la entidad respondió a más de un centenar de solicitudes provenientes de los doce municipios quindianos, relacionadas con procesos de siembra, entrega de especies vegetales y acompañamiento técnico para iniciativas ambientales.

Como resultado de estas acciones, fueron entregadas más de ocho mil plántulas, lo que permitió intervenir cerca de seis hectáreas y varios tramos lineales en zonas priorizadas para restauración ecológica. Una parte importante del material vegetal fue destinada a administraciones municipales, especialmente en Filandia, Armenia y Calarcá.

Además, la corporación adelantó visitas de seguimiento a proyectos ejecutados en 2024, con el fin de verificar el estado de las siembras y evaluar la efectividad de las estrategias aplicadas. Actualmente, el vivero cuenta con un inventario superior a nueve mil plántulas, principalmente de especies nativas, para continuar con estos procesos.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)