Samuel Monsalve sufrió una caída el día de su grado, fue internado en el hospital y recibió su diploma de bachiller en el hospital.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA Samuel Monsalve sufrió una caída el día de su grado, fue internado en el hospital y recibió su diploma de bachiller en el hospital.

Autor

Belén de Umbría (Risaralda) vivió esta semana momentos de orgullo y emoción al celebrar las ceremonias de graduación de estudiantes de diferentes instituciones educativas. 

Los jóvenes no solo obtuvieron su título de bachiller académico, sino que varios también lograron una formación técnica adicional. 

El alcalde John Fredy Montes Velásquez subrayó la importancia de este logro, que marca un paso crucial en el futuro de los graduandos.

Sin embargo, un hecho especial dio un matiz aún más emotivo a las jornadas: Samuel Monsalve, un estudiante que debía recibir su diploma, enfrentó una inesperada crisis de salud el mismo día de su graduación, siendo ingresado al ESE Hospital San José.

Lejos de permitir que esta circunstancia empañara su logro, las directivas del hospital, la institución educativa y la Alcaldía se unieron para garantizar que Samuel pudiera vivir este momento único. 

En un acto cargado de esperanza, el alcalde, el rector del colegio Juan Hurtado, Francisco Martínez, y el director del hospital Miguel Fernando García Montes trasladaron la ceremonia a la institución de salud, donde Samuel recibió su diploma acompañado de su familia. 

Samuel sufrió una caída que provocó una convulsión de origen aún desconocido, pero su perseverancia y la solidaridad de su comunidad transformaron este imprevisto en un ejemplo de superación.

"Este acto simboliza lo que somos como comunidad: solidarios, empáticos y siempre dispuestos a reconocer el mérito", expresó el alcalde Montes Velásquez, quien destacó el esfuerzo del joven y de todos los graduandos en circunstancias adversas.

Lea también Historia de vida: María Clotilde se graduó con honores a los 84 años de edad

En el marco de las ceremonias, la Administración Municipal entregó ocho computadores portátiles, dos para cada institución educativa, como incentivo al esfuerzo académico. Además, se premió a los estudiantes con el mejor puntaje en las pruebas ICFES y a los mejores bachilleres de cada colegio de Belén de Umbría:

I.E. Santa Emilia

Mejor ICFES: Santiago Domínguez

Mejor bachiller: Valentina Millán

I.E. Técnico Agropecuario Taparcal

Mejor ICFES: Elizabeth Calderón

Mejor bachiller: María Fernanda Durán

I.E. Nuestra Señora del Rosario

Mejor ICFES: Matías Álvarez

Mejor bachiller: Laura V. Sánchez

I.E. Juan Hurtado

Mejor ICFES: Estiven A. Tabares

Mejor bachiller: María Camila Moreno

*Con información de El Informador de Occidente 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)