Alexis Escobar.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Alexis Escobar.

LA PATRIA dialogó con el artista de música popular Alexis Escobar.

¿En qué porcentaje va de lo soñado para su carrera?

Mi carrera avanza cada día, gracias al trabajo que venimos haciendo. Falta mucho, no voy ni por la mitad de lo que he soñado realizar, pero con la ayuda de Dios conquistaré todos los corazones que aman la música popular.

¿De qué trata Tomando hasta mañana, su reciente lanzamiento?

Un hombre cansado de que lo critiquen porque se gasta la plata en trago, pero considera que si puede trabajar para ganársela, puede gastársela en lo que quiera. Es un parrandero, que le gusta la cantina, quien al fin y al cabo, cuando muera, no se llevará nada en el cajón.

¿Es experiencia personal?

No, nace en un campamento de composición en el que estamos Yohan Úsuga, Yamid Márquez y yo. Los tres hacemos parte de esta canción. Componemos más pensando en lo que la gente quiere escuchar.

¿Es parrandero, le gusta la cantina?

Claro, aunque no lo hago constantemente, me considero parrandero y me gusta la cantina. Canto música popular, desde muy pequeño he sido un enamorado de este género, pero no significa que sea un borracho para que me gusta.

¿Recordemos su experiencia con el reciente remix?

Fue muy especial, pues reuní a grandes artistas como Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño y Jessi Uribe y este servidor, para cantar la Santa y la Diabla, quizá la canción más importante de mi carrera. No solo para el tema y el video, sino además para un lanzamiento presencial que hicimos en el polideportivo Tulio Ospina, de Bello (Antioquia), con 38 mil asistentes. Todos cantamos.

¿Feliz con su reciente premio?

Sí, significa mucho, era un premio que venía buscando desde hace muchos años. Trabajaba hace mucho en pro de ese reconocimiento, pensando en él, haciendo méritos para que se reconociera mi trabajo. Es el premio Mi gente 3.0 a la mejor colaboración del año.

 

Rápidas

  • ¿Qué le genera alegría? Compartir con mi familia, estar con mi hijo. En lo laboral, estar en tarima y ver a mi gente cantar mis canciones.
  • ¿Qué tal el papel de padre? Siento que ha sido lo mejor que me ha pasado, lo que me motiva a trabajar todos los días. Una bendición grande, me hace feliz ver sonreír a mi hijo.
  • ¿Qué hace en el tiempo libre? Componer, grabar, enfocar, cranear, mirar por dónde me quiero mover, a qué municipio deseo llegar. Sin embargo, estar con mi familia no tiene precio.
  • ¿Estará en Caldas próximamente? El 2 de noviembre, en Belalcázar. Siento que hemos parado un poco la correría por Caldas porque tuvimos casi 3 años en los que viernes, sábado, domingo estábamos en ese departamento. Quisimos enfocarnos en otros para que cuando regresemos a esa tierra lo hagamos más fuertes.
  • ¿Cuál es su mejor momento y aquel para olvidar? Olvidar, no. Hasta ahora he vivido momentos maravillosos en mi carrera. Hay uno y es que siempre soñé con estar como artista central de la Feria de Manizales y ya se logró. Fue muy bonito ver la plaza de Bolívar llena, la gente esperándome y cantando mis canciones. El camerino con mi nombre, todo.
  • ¿A qué más le apuesta fuera de cantar? Me muevo mucho, trabajo la propiedad raíz, creo una compañía de renta de carros, pero mi mejor inversión es mi empresa musical.

"Prefiero una santa que haga diabluras (risas)": Alexis.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)