Daddy Yankee y Mireddys González en la corte.

Fotos | Tomadas de la web | LA PATRIA 

Daddy Yankee y Mireddys González en la corte.

LA PATRIA | MANIZALES 

Después de 29 años de matrimonio, la historia de amor de Daddy Yankee y Mireddys González terminó en tribunales. La separación del ‘Big Boss’ ha sido un verdadero escándalo, y ahora la disputa no solo es por los bienes, sino también por la familia y hasta las amistades.

Todo comenzó en diciembre de 2024, cuando el reguetonero anunció su divorcio y dejó claro que la decisión la tomó su esposa. Sin embargo, pocos días después, salió a la luz que el artista había demandado a Mireddys y a su cuñada, Ayeicha González, por haber retirado 100 millones de dólares de sus empresas sin su consentimiento.

Batalla legal por la fortuna

El 20 de diciembre, ambas partes se vieron las caras en un tribunal de Puerto Rico. Daddy Yankee exigió acceso completo a los documentos financieros y pidió que su exesposa y su cuñada fueran destituidas de sus cargos en sus empresas.

El acuerdo llegó en enero de 2025, cuando el control de las compañías pasó a Yamilette, la hija mayor del cantante. Sin embargo, el artista no quedó conforme y pidió que su expareja y su cuñada fueran interrogadas por supuestas irregularidades en los contratos de sus giras.

Esta semana, el tribunal rechazó la petición de interrogatorio, pero Yankee sigue en la pelea y su equipo legal ya presentó una objeción.

¿Traición en su círculo cercano?

Uno de los nombres que ha causado revuelo en esta historia es el de Raphy Pina, exmánager y amigo de Daddy Yankee, quien ahora está más cercano a Mireddys. En los documentos legales, el artista señala que Pina pudo haber ocultado información sobre las empresas en complicidad con su exesposa.

El exmánager se defendió diciendo que no tiene nada que ver en el tema y que la pelea entre la expareja se ha convertido en un show mediático.

La hija que quedó en medio del problema

Mientras Daddy Yankee asegura que su relación con su hija mayor y su hijo menor es buena, la situación con su hija del medio, Jesaaelys Ayala, está tensa. La joven ha salido a hablar en redes, asegurando que el divorcio ha afectado su vida y que su relación con su padre está más fracturada que nunca.

"Nosotras (su madre y ella) recibimos amenazas de muerte e insultos todos los días. Mi papá sabe por qué nuestra relación está así", dijo Jesaaelys.

Por su parte, Mireddys González solo ha dicho que es una "mujer de Dios" y que no puede hablar del proceso porque aún está bajo la ley de mordaza.

Mientras tanto, la batalla legal y mediática sigue, y parece que la novela de este divorcio está lejos de llegar a su final.
 

Del amor a los tribunales

  • En 2023 celebraron 28 años de matrimonio felices.
  • En diciembre de 2024, Daddy Yankee anunció la separación.
  • En enero de 2025, su hija Yamilette tomó el control de sus empresas.
  • En febrero de 2025, sigue la pelea legal por 100 millones de dólares.

Los millones en juego

Las empresas en disputa son El Cartel Récords y Los Cangris Inc., que Daddy Yankee y Mireddys manejaron juntos por casi tres décadas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)