Fotos | Jorge Iván Castaño | LA PATRIA
Las reinas participantes.
Desde las 5:00 de la mañana de este viernes (10 de octubre), los habitantes de la vereda Pueblo Rico, en el municipio de Neira, despertaron con una alborada que marcó el inicio oficial de las tradicionales Fiestas de la Arriería. Música, pólvora y alegría acompañaron el recorrido que atravesó la única calle de la vereda, dando apertura a una de las celebraciones más esperadas por la comunidad.
El desfile, encabezado por el alcalde Jhon Jairo Castaño y su esposa, la primera gestora social, partió desde la entrada de la vereda y contó con la participación de carrozas decoradas con productos típicos de la región. En total, diez veredas enviaron sus representantes para participar en el reinado que este año elegirá a la segunda Reina de la Arriería.
El tablado principal, ubicado estratégicamente en el centro de la vereda, se convirtió en el escenario para recibir a las candidatas, artistas y grupos musicales que animaron la jornada.
Las festividades continuarán durante todo el fin de semana con actividades culturales, artísticas y de integración comunitaria. “Solo esperamos un buen comportamiento de la comunidad y de los visitantes que llegan a una de las tierras más bellas del departamento, Pueblo Rico, tierra del Paisaje Cultural Cafetero”, expresó el mandatario local.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.