Hablemos de libros: 2022, una buena impresión

Fernando-Alonso Ramírez

LA PATRIA | MANIZALES

A pesar de la ausencia de política pública del libro en Manizales y Caldas, los caldenses insisten en publicar y en leer. La mayoría lo hacen en un esfuerzo titánico y propio, sacrificando su peculio para darse a conocer. Unos cuantos afortunados han logrado llegar a los circuitos del libro y siguen dando a conocer sus obras para que los leamos y #HablemosDeLibros.

Una infidencia: dice Ivonne Mendoza Niño, directora del Banco de la República en Manizales, que si algo distingue a las personas de esta región es su amor por la literatura, por intentar escribir y por publicar. Cómo sería entonces si hubiera concursos literarios serios, apoyo a escritores de oficio y sobre todo respaldo y curaduría para quienes desean publicar, como bien lo hacen en otras regiones del país con sobrada calidad, como la Biblioteca Púbica de Pereira o la Biblioteca de Escritores Quindianos.

El año pasado fue prolijo en publicaciones. Aquí intento mostrarles algunos de los libros que se publicaron, la mayoría de caldenses y algunos sobre Caldas. De antemano ofrezco disculpas a quienes haya olvidado. Es por mi mal sistema de archivo y mi mala memoria, no porque alguna distinción de tipo literario o de gusto. Traté de tenerlos a todos. Seguro faltan muchos.

Varios de estos textos se consiguen directamente con sus autores, a quienes pueden contactar en su mayoría en sus redes sociales y también en librerías locales. No lo olvide: #LeaLocal.

 

Temas Destacados (etiquetas)