
Foto | William Cortés | LA PATRIA Muletazo de derecha de Morante de la Puebla, en la lidia del primer toro este miércoles (28 de mayo) en Las Ventas de Madrid.
LA PATRIA | Madrid (España)
Una media verónica de colección, que valió toda la tanda de capa, fue el saludo de Morante a la tarde. Luego, un quite a cuerpo limpio para salvar del embrollo a su banderillero José María Amores hizo suya la plaza. Más aún, tras el trincherazo de enseguida.
Y ni hablar después de la tanda de derecha de mano baja. Todo así, majestuoso, incluso ante los raptos de debilidad del de Garcigrande. Igual pasó sobre la mano izquierda, anduvo inmenso.
Pero los tres cuartos de espada de efecto retardado e intentos de descabello acabaron con todo. Hubo petición y saludo.
Un faenón al que la espada le cerró una puerta grande cantada, lidia que se cerró en ceros porque, con acierto, la Presidencia no atendió la petición de, al menos, un trofeo.
Y eso fue todo lo que sucedió. Porque en los turnos que vinieron no pasó nada para destacar, aparte de la bronca al propio Morante cuando despachó rapidito a su segundo enemigo.
Igual, la reseña del toro a toro dice que los estatuarios de Alejandro Talavante al segundo de la tarde dejaron ver alguna luz de esperanza luego de la versión anodina que mostró nada más saltar al ruedo. Fue pura ilusión. El manso, manso fue. Espada caída.
El tercero, antes que embestir, atropelló en el capote de Tomás Rufo. Luego, se defendió con la cara arriba ante el castigo del picador. Y en la tela roja no tuvo ritmo para romper a bravo, en faena muy despegada del nacido en Talavera de la Reina. Pinchazo.
El cuarto comenzó incierto. Morante salió de él en un santiamén. Bronca al torero andaluz y palmas de un sector minoritario.
Lances templados de Talavante para darle la bienvenida al quinto, toro que se paró pronto. Pinchazo.
El sexto no fue la excepción del descastado encierro de Garcigrande. Rufo puso voluntad pero no obtuvo respuesta. Palmas tras espada efectiva.
Ficha de la corrida
Toros de Garcigrande
Desiguales de presentación y descastados en general.
582, 551, 560, 561, 548 y 630 kgrs
El primero, con movilidad. El segundo, manso. No acabó por romper el tercero. El cuarto, sin opciones. El quinto se paró. El sexto, sin emoción.
Morante de la Puebla
Burdeos y oro
Petición y saludo tras aviso, y bronca.
Alejandro Talavante
Azul soraya y oro
Silencio y silencio
Tomás Rufo
Coral y oro
Tibias palmas y palmas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.