Foto | www.smpcartagena.org | LA PATRIA | Raimundo Angulo Pizarro, director del Concurso Nacional de Belleza (CNB). Fue alcalde de Cartagena y Gerente de la Corporación Nacional de Turismo.
Jorge Wilson Rodríguez*
LA PATRIA | Manizales
Raimundo Angulo Pizarro se mantiene a la cabeza del Concurso Nacional de Belleza (CNB), un certamen que desde 1934 resalta a la mujer colombiana. Hoy (9 de noviembre), cuando avanza la competencia 2024, está firme para mostrar la misión social que le dio a la ganadora y a su séquito, desde hace décadas, la señora Teresa Pizarro, su madre, quien también dirigió el reinado.
"El Concurso Nacional de Belleza inició por una iniciativa de Ernesto Carlos Martello y Daniel Lemaitre. Aquí es por Ley de la República", recordó Angulo, rememorando todo lo que le ha dejado a la ciudad y al país el certamen; eso en cuanto a turismo, economía y visibilidad.
Le puede interesar: Reinado: Estas son las candidatas que quieren ser la nueva Señorita Colombia
El directivo, que perteneció a la Corporación Nacional de Turismo, subrayó que el CNB "es el que puede enviar gente al exterior en representación de Colombia".
Angulo se mostró complacido por el hecho de que las nuevas generaciones sigan el concurso, eso porque así se masifica su impacto: "Su misión es eminentemente social y de integración de los colombianos, a través de la belleza. Nuestras reinas se destacan en las comunicaciones, en el derecho; eso significa que hay liderazgo".
El cartagenero agregó: "Elegimos una reina que tiene que ser bonita, pero la belleza es pasajera, por eso la misión social. Hoy en día hay concursos de belleza que tienen otra filosofía válida, pero esa no es la nuestra. Entonces no mandamos a ninguno de esos, ni luchamos por tener la franquicia".
Le puede interesar: "Se le acabó el reinado a Raimundo": El CNB perdió la franquicia de Miss Universo
Angulo apuntó que las reinas abren puertas a diferentes iniciativas y que eso es lo importante, lo que permite mejorar entidades, hacer cosas por los que menos tienen y más. Él recordó las obras sociales del CNB en el barrio El Pozón de Cartagena, que incluyen -entre otras- el apoyo a la institución educativa del deprimido sector.
"No tengo cómo agradecerle a la gente que rezó por mí en todo el país (tuvo covid-19). Aquí siempre seguiremos con el trabajo, ese es el mayor orgullo que tiene uno, el de poder ayudar", concluyó Angulo.
* Misiólogo y asesor de imagen, en colaboración con LA PATRIA.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.