El octavo encuentro nacional de Djs de la Feria de Manizales no se apagó con el aguacero del domingo 11 de enero 

Foto | Luis David Patiño | LA PATRIA |

El octavo encuentro nacional de Djs de la Feria de Manizales no se apagó con el aguacero del domingo 11 de enero 

La lluvia no apagó el calor de los salseros de Manizales. Por el contrario, a pesar del fuerte aguacero que cayó en la ciudad en la tarde del domingo (11 de enero), manizaleños y turistas llegaron con puntualidad a la cita. 

Como es costumbre en ellos, llevaron güiro, maracas y campana, incluso en bolsas plásticas, para cuando el guaguancó les agitara los corazones y retumbara en las caderas, el espíritu musical que cada uno lleva los hiciera sentir parte de la orquesta. 

Y así como en la canción de Mon Rivera, donde la lluvia caía con nieve, en la Media torta de Chipre, la lluvia cayó con salsa, por eso los salseros que llegaron de Villamaría, el oriente caldense y otras zonas de Manizales, cantaron y gozaron de sus canciones favoritas.

Erika Gómez Martínez, representante de los Djs salseros de Manizales, celebró la asistencia del público, pese a las condiciones climáticas, al octavo encuentro nacional de DJ Salseros. 

“Dios es salsero. Eso ya se va la lluvia y llega todo el mundo. ¡Hay gente lloviendo! Todo esto se va a llenar. Aforo total como siempre”, dijo. 

El optimismo de Gómez fue apoyado por los asistentes. Mariluz Cardona, proveniente del oriente de Caldas, llegó a las 2:00 p. m., porque su sangre salsera no le teme a la lluvia. 

“La salsa la llevo desde pequeña, me gusta muchísimo porque es un ritmo que entretiene, es un ritmo que llena alegría, es un ritmo que también nos hace cantar cuando estamos despechados, cuando estamos enamorados, o sea, es para todo el ambiente, y obvio, lo reflejo porque estoy acá desde las 2 de la tarde a mí no me importa la lluvia, la verdad, nada que ver con eso”.

Muy cerca de Cardona estaba Ramiro Sánchez, que esperaba con impaciencia que la lluvia amainara para tocar sus instrumentos. 

Esperamos que no llueva más para que se ponga esto bueno y gozárnosla. Estamos listos, preparados, campana, trago, fiesta, actitud. Tenemos todo”.

Unos escalones más arriba, Bryan Camilo Giraldo se calentaba con montunos y aguardiente, porque para él la lluvia no lo hace perder fiesta salsera. 

“Hace un año y medio también nos tocó así lloviendo, y siempre acompañamos. Manizales es 100% salsera”.

A su lado, John Alexander Pineda, dijo orgulloso que los salseros de la mata también nacen en la Media Torta de Villamaría, como ellos.

“Con los parceros del barrio. Que no faltamos cada año acá con la ayuda de Dios. Y salseros desde toda la vida. Queremos escuchar Rumores para cantar a todo pulmón”.  

Y aunque algunos esperaban escuchar Diez lágrimas, la tarde los llenó de agua, porque más que un rumor lluvioso, lo que tuvieron, de pies a cabeza, fue un baño de salsa


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (tags)