María Teresa Osorio de Grisales, la famosa Loca Míriam, como cariñosamente se le conoce en Pácora, celebró el pasado 19 de febrero 93 años de vida. Es madre de siete hijos y personaje referente entre la comunidad por su forma de ser, actuar y hablar.
Liberal de racamandaca, víctima de la violencia entre liberales y conservadores, pues le quemaron su casa en la quiebra de Castilla, en donde vivía con sus hijos y Eva Duque, su madre. Nunca se amilanó por ese suceso tan doloroso.
Aún conserva su temple, autonomía, sentido del humor y fuerzas para echar cantaleta. Siempre se codeó en los más altos círculos de la política caldense y fue reconocida en la Gobernación de Caldas con el remoquete de Metralleta porque se escuchaba por los pasillos diciendo que tenía que hablar con el gobernador para entregarle bizcochuelos, dulces o algún manjar de cortesía. Con toda seguridad está lúcida y con el carácter y temple intactos. Feliz cumpleaños 93 mi querida Metralleta y que sean muchos años más, recogiendo y contando historias para seguir enriqueciendo nuestra cultura tradicional y auténtica.
Caluroso abrazo para usted y toda su familia.
Óscar Jhony Restrepo
Foto | Óscar Jhony Restrepo | LA PATRIA
María Teresa Osorio de Grisales