Ilustración.

Ilustración.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

José Alirio Posada Colorado pagará 12 años y 6 meses de prisión por actos sexuales con menor de catorce años agravado y en concurso, según lo confirmó el Tribunal Superior de Manizales. Según el escrito de acusación, el 4 de junio de 2016, una madre presentó denuncia penal contra el hoy sentenciado, su compañero sentimental desde el 2015, pues se enteró por su hija que el tipo la tocaba por encima y por debajo de la ropa, le deba besos en la boca y le exhibía material pornográfico.

Al hacerle el reclamo a su compañero permanente, este lo negó. Sin embargo, lo echó de la casa. Agregó que durante la convivencia nunca tuvo queja de su compañero, destacando el trato especial y preferencial que él le daba a su hija, lo que no ocurría con su hijo varón. En juicio, que finalizó el 14 de marzo de 2018, le dieron sentido de fallo condenatorio.

En declaraciones la niña, de 10 años, demostró cierta incomodidad por las preguntas, incluso en ocasiones guardando silencio, también se le notó afectación, porque como ella misma lo aseguró, se siente mal por tener que recordar los hechos a los que fue sometida.

"Al preguntársele quién es José Alirio, de manera directa y hasta ingenua, señaló que era la persona que le había tocado sus partes íntimas y que en ocasiones, cuando su mamá se descuidaba o no estaba, la besaba en la boca".

Las valoraciones realizadas por las profesionales de la salud a la pequeña ofendida -sexología y psicología-, no evidenciaron que sufriera de alucinaciones, que haya inventado los hechos o que presente algún trastorno que la llevara a hacer manifestaciones contrarias a la verdad. En su lugar, hallaron coherencia, lógica y credibilidad en sus dichos, que fueron siempre consistentes.

 

Temas Destacados (etiquetas)