Johan Alejandro Restrepo.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Johan Alejandro Restrepo.

Autor

A Jairo lo señalan de asesinar a Johan Alejandro Restrepo, el pasado 2 de julio, en el corregimiento de Arauca (Palestina). Tras adelantar las investigaciones e identificarlo, agentes de la Sijín de la Policía de Caldas lo capturaron en la calle 18 con carrera 31, de Anserma.

Contra el sujeto, de 24 años, existía una orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de Palestina por homicidio. La Fiscalía le imputó cargos ante un juez de control de garantías, quien ordenó recluirlo de manera preventiva en una cárcel.

Corrió por su vida

El asesinato ocurrió en un bar ubicado frente a la estación de gasolina, en donde Johan Alejandro departía en medio del licor con su presunto victimario. Al parecer, sostuvieron una discusión, el joven le pegó un puño al sujeto y este sacó una navaja y se la clavó en el cuello.

Testigos explicaron que el atacante escapó, mientras su víctima corría con desespero en búsqueda de auxilio. La gente que presenció el hecho, vio cómo se desvaneció a 100 metros del hospital y entre socorristas del Cuerpo de Bomberos y curiosos lo recogieron y lo trasladaron, pero llegó sin vida.

Johan Alejandro, de 23 años, había llegado en junio de Perú, en donde trabajó como prestamista, y le ayudaba a su padre en labores agrícolas. Residía en el barrio Las Colinas parte alta y era de una familia conocida como Los Trochas, reconocida por su amabilidad y alejada de los problemas.

La cifra

Este fue el primer homicidio que se registró este año en Palestina y ya van dos. Es además el primero que ocurre en el corregimiento desde octubre del 2022. En ese año asesinaron a cinco personas, de las cuales, tres fueron en Arauca.