Alias Fresa.

Fotos | Cortesía Policía Caldas | LA PATRIA 

Alias Fresa.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Alias Fresa era el último que faltaba por caer en manos de las autoridades por pertenecer presuntamente a la banda La Amarilla, dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio La Frontera, de Chinchiná.

Al sujeto, de 23 años, lo detuvieron investigadores de la Sijín de Caldas durante un allanamiento y lo señalan de ser expendedor. Las investigaciones y las pruebas recolectadas permitieron determinar su responsabilidad en este grupo.

En septiembre pasado se llevó a cabo un operativo con 17 allanamientos, mediante los que se pudo capturar a 14 personas y a otra en flagrancia. Entre ellos estaba alias Yeka, de 26 años, quien sería el cabecilla de este Grupo de Delincuencia Común Organizado.

Fueron nueve meses de seguimientos que permitieron acabar con este combo, entre los que estaban Rayas, Vallejo, Bravo, Nene, Caballo, Chambaleo, Agogo, Perry, Jorgito, Chiky, Sudey, Mascota, Guargüero y la Negra, con edades entre los 19 y 37 años.

En esa ocasión les incautaron ocho celulares, dos armas de fuego, 301 gramos de bazuco, 1.199 de marihuana, 9,3 de tusi y $300 mil en efectivo, producto de la venta. Su actividad ilegal se concentraba en el sector de La Amarilla, en donde no solo afectaba a la comunidad, sino también a estudiantes de instituciones educativas cercanas.

 

Elementos incautados a la banda en septiembre.

Delitos

Los miembros de la Amarilla enfrentan cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.