El aprehendido, alias Carlitos, les disparó a policías en el barrio Bajo Andes de Manizales.

Fotos | LA PATRIA

El aprehendido, alias Carlitos, les disparó a policías en el barrio Bajo Andes de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A Carlitos, de 25 años, le echaron mano en en flagrancia uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales. Estaba requerido mediante circular azul de Interpol, tras orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de la capital caldense.

El pasado 8 de diciembre, en el barrio Bajo Andes, Carlitos les disparó a los uniformados que se encontraban en una diligencia de registro y allanamiento al inmueble donde residía. Huyó del lugar con el arma de fuego y en esa diligencia de allanamiento los policías encontraron marihuana y bazuco, además de un changón y munición de diferentes calibres. Ese día capturaron en flagrancia a su compañera sentimental.

Es de anotar que, según las investigaciones adelantadas, se estableció que este ciudadano lideraba un grupo dedicado a la comercialización de droga en Bajo Andes, teniendo confrontación con varias personas de los sectores aledaños.

Posteriormente, bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta URI de Manizales, se solicitó la orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Teniendo en cuenta la información aportada por fuente humana, este sujeto se había desplazado hacia otra ciudad con el fin de ocultarse de las autoridades. Regresó a la capital caldense esta semana, para retomar el control de la zona y la venta de vicio. Los uniformados lo estaban esperando y le echaron mano con en poder de un arma de fuego pacha Brazil, un cartucho calibre 38, 22 dosis de bazuco y $19 mil en efectivo.

En lo corrido del año han capturado en esta ciudad a 2.018 personas en flagrancia y por orden judicial, 69 por porte ilegal de armas. De las calles han sacado 85 de ellas.
 

Diferencia

  • Circular azul. Tiene como finalidad localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal
  • Circular roja. Busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de ser extraditadas.