Polideportivo.

Fotos | LA PATRIA

En el polideportivo del barrio Obrero de Aguadas un menor apuñaló a otro.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En la noche del viernes ocurrió una riña en el polideportivo del Barrio Obrero, de Aguadas. Un menor, de 14 años, apuñaló a otro, de 16.

La situación se dio sobre las 9:00 de la noche, cuando se pidió apoyo médico para atender a un adolescente herido con arma cortopunzante. Se trataba de Johan Esteban Ramírez Franco. Los testigos le indicaron a la Policía que la disputa entre ambos jóvenes se inició mientras jugaban en el polideportivo.

El afectado tiene una puñalada en el lado izquierdo del pecho y debió ser remitido hacia Manizales por la complejidad de la lesión. La Policía aprehendió al atacante, que queda en manos de Infancia y Adolescencia para su judicialización.

Para menores

Así juzgan y sancionan (no condenan) a los menores.

  • Sanciones. Las sanciones que se aplican a un adolescente son supervisadas por el ICBF. Se busca que sea protegido de cualquier violación de sus derechos y que viva un proceso educativo que le permita cambiar su forma de pensar.
  • Formas. La amonestación, las reglas de conducta, la presentación de servicios sociales a la comunidad, la libertad vigilada, medio semi-cerrado y la privación de la libertad en Los Zagales, que es de máximo ocho años cuando se trata de homicidio.

Por crimen

La Dorada. Un adolescente fue aprehendido mediante orden judicial por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las investigaciones y actividades de policía Judicial, realizadas en coordinación con el CTI, se logró determinar que el indiciado, el 11 de diciembre pasado, en el barrio Las Ferias, disparó e impacto en 2 ocasiones a Johan Sebastián Rojas Romero, de 21 años, quien era conocido como el Mueco.

Venezolano asesinado

Pácora. El viernes asesinaron en pleno casco urbano. Un sicario impactó en tres veces a Alexánder Javier Primera, de 24 años, natural de Venezuela. Le dispararon en el estómago, en el pecho y en la región lumbar.

El crimen ocurrió sobre las 11:00 de la mañana y vecinos aseguraron que no escucharon nada. El lesionado se trasladó por sus propios medios hasta Bomberos, para pedir ayuda. El atentado ocurrió en la calle 8, entre carreras 4 y 5. Se trataría de un ajuste de cuentas. Un hombre con ropa oscura y gorra se le acercó y lo hirió. Hace muchos años no se registraba un caso de sicariato en esta población. A final de año pereció otro venezolano, pero en accidente en moto.

Temas Destacados (etiquetas)