Según la denuncia, un hombre exigía dinero a agentes de tránsito para recuperar su puesto.

Foto | Tomada de Alcaldía de Manizales | LA PATRIA

Según la denuncia, un hombre exigía dinero a agentes de tránsito para recuperar su puesto.

Dos mujeres que laboraron como agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales denunciaron que un hombre las terminó engañando, luego de que le dieron dinero para obtener un puesto en la entidad.

El señalado es el mismo periodista que recientemente protagonizó un accidente de tránsito en el barrio Linares y quien, al parecer, conducía en estado de embriaguez y trató de intimidar a los que atendieron el hecho para que no le impusieran una multa.

Las afectadas aseguraron que no les renovaron el contrato, pero por medio de otra persona conocieron al hombre que les dijo que contaba con contactos en la Alcaldía y estos les ayudarían a recuperar sus empleos.

Cada una, indicaron, le dio un adelanto de $200 mil. El objetivo era entregarle ese dinero al inicio y una vez volvieran a ponerse el uniforme, le darían de a otros $200 mil. Aunque las excusas empezaron a aparecer, era difícil entablar comunicación con él y con el paso del tiempo veían esfumarse la oportunidad de un empleo.

Al ver que nada ocurría y otros compañeros ya estaban nombrados, le insistieron para que les devolviera el dinero desde mayo, cosa que tampoco ocurrió, sino hasta ayer. Como ellas también ocurrió con otro exagente, quien recuperó la plata tras advertirle que expondría al señalado.

Supuestamente el periodista les indicaba que tenía tres contactos fuertes en la Alcaldía, entre quienes está el secretario General de la Alcaldía, Juan Felipe Álvarez. También les dijo que como consecuencia del incidente con su carro se había retrasado su posibilidad de devolverles el dinero.

 

Se le vino el mundo encima

El hombre señalado explicó que el dinero que recibió de las denunciantes fue para hacerles otro tipo de favor, no las presionó y nunca trató de engañarlas. Como prueba de eso, dijo, les devolvió el dinero.

Añadió que tras el accidente que sufrió, el mundo se le vino encima y todo el mundo quiso aprovecharse de la situación, el problema ya está zanjado y tampoco tiene contactos con ningún funcionario de la Administración municipal.

 

Nada que ver

Juan Felipe Álvarez le contó a LA PATRIA que con el periodista solo tiene una relación profesional, por ser alguien que trabaja en un medio de comunicación, pero oficialmente no conoce sobre los señalamientos.

El funcionario puntualizó que de llegar a saber que alguien utiliza su nombre para ofrecer puestos, emprenderá acciones legales.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.