Foto familia|LA PATRIA  Esta es la imagen a la que hace referencia la familia del caldense.

Foto familia|LA PATRIA

Esta es la imagen a la que hace referencia la familia del caldense.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

 

La familia del viterbeño Cristián David Corrales Cardona dice vivir una pesadilla por el encierro de este en El Salvador. Aseguran que para hacerlo pasar como pandillero, "le acomodaron tatuajes en el rostro con photoshop".

La mamá, Olga, contó que no tiene antecedentes en el país y mucho menos grabados en su cuerpo, por lo que se sorprendió al verlo como un supuesto pandillero en una fotografía que publicaron en un informe periodístico en el país centroamericano, el pasado lunes.

Cristian David se fue de Colombia a buscar trabajo. Su esposa, Beatriz Muñoz, le relató a Noticias Uno que su pareja salió para Guatemala, pero allá estaba difícil la situación, entonces le ofrecieron trabajo en El Salvador. "Hay mucha incertidumbre, es como si los tuvieran secuestrados".

El caso lo dio a conocer José Antonio Potes, cuya situación se hizo célebre, ya que por su admiración por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, viajó a ese país en busca de mejores oportunidades, pero resultó encarcelado al ser señalado de pandillero por tener un tatuaje en el pecho. Luego lo liberaron, regresó al país y aboga por 35 colombianos más.

 

Íngrid Escobar, directora de la ONG Socorro Jurídico Humanitario, denunció que 300 personas murieron en las cárceles de El Salvador durante el régimen de excepción y que el 92% de ellas eran inocentes.

 

 


 

Temas Destacados (etiquetas)