Tres hombres y una mujer, señalados de cometer el fleteo.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Tres hombres y una mujer, señalados de cometer el fleteo.

Autor

Una llamada de un testigo puso en alerta a la Policía de La Dorada este martes: señalaban a cuatro personas de cometer un fleteo y de llevarse $15 millones, por lo que las autoridades se pusieron en alerta para dar con los delincuentes.

Los señalados habrían esperado que su víctima, un ganadero, saliera del banco para amedrentarlo, quitarle el dinero y sus pertenencias y huir en un automóvil Spark. Tras identificarlos, los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) intentaron interceptarlos, pero se registró un cruce de disparos.

El mayor Alejandro Uribe, comandante de la Policía de La Dorada, indicó que uniformados de Puerto Salgar y de la Fuerza Aérea se les unieron y así lograron interceptar a los fleteros en el puente del municipio cundinamarqués. Sin embargo, estos alcanzaron a tirar el dinero y un arma de fuego al río Magdalena.

Posteriormente los capturaron y en su poder les encontraron las otras pertenencias de la víctima, estupefacientes y un revólver. Posteriormente quedaron en manos de la Fiscalía para que les impute cargos.

Uribe mencionó que un detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado y calificado y gozaba del beneficio de detención domiciliaria. Para evitar que lo capturaran, usaba una cédula falsa.

Tatiana Rueda, secretaria de Gobierno de La Dorada, destacó que contar con equipos especializados contra la delincuencia ha permitido hacerles frente a delitos de alto impacto como lesiones personales, hurto a personas, homicidios y extorsión. También dijo que los logros se deben a las redes de informantes.

 

Otras capturas

El martes también capturaron a dos personas que tenían billetes falsos y quienes ya habían realizado compras en negocios de La Dorada. En su poder tenían $500 mil en denominaciones de $20 mil y $50 mil.

 

Evite el fleteo

- Cuando salga del banco no acepte ayuda ni entable conversaciones con extraños.

- Absténgase de realizar retiros en efectivo. Utilice otros medios como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas.

- No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente las operaciones financieras.

- Observe la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario).

- Si es víctima de este delito, evite poner resistencia.

- Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.

- Al detectar que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía al 112 o al 123.

Temas Destacados (etiquetas)