El asesino.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA El asesino.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Por homicidio agravado tentado, en concurso con hurto calificado y agravado, el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio sentenció a 10 años de prisión a Devany Antonio Suárez Correa, quien por poco mata al mototaxista Hubiel Emilio Romero Hernández, durante un robo del 12 de abril del 2022.

El hecho fue en la mañana, cuando Devany contactó a Hubiel para que lo transportara hasta la vereda La Loma, de San Lorenzo, supuestamente para concretar la compra de una finca. Lo recogió en Supía y al llegar al destino, totalmente despoblado, el pasajero fingió sentirse enfermo.

Cuando el mototaxista quiso ayudarlo, lo atacó con un arma cortopunzante y lo apuñaló 13 veces en cuello, cara, extremidades, tórax y abdomen. Lo despojó del dinero, documentos de la motocicleta, mientras le pedía con insistencia entregar las llaves.

El conductor se negó y como pudo se escabulló y se tiró a un riachuelo cercano, donde minutos después fue auxiliado por algunos lugareños. Lo llevaron hasta el centro asistencial, donde le salvaron la vida.

Dieron con el paradero del atacante, pues cometió dos homicidios, en similares circunstancias, en Obando y El Águila (Valle del Cauca). En audiencia aceptó cargos. El condenado es natural de Santuario (Risaralda) y tiene 52 años de edad. Mató a dos personas e hirió a otro par en dos meses y medio.

 

Otros crímenes

  • -Los mototaxistas Marcos Aurelio Muñetón, ultimado en El Águila, y María Liliana Ramírez Carvajal, en la vereda Santa Marta, de Obando; son sus otras dos víctimas, el año pasado.
  • -Además, intentó asesinar a otra mujer, que sobrevivió, pero se le llevó la moto. El modus operandi era igual, los contrataba para ir a ver una finca, pero su objetivo era robar.
  • -Marcos Aurelio fue reportado como desaparecido el 31 de marzo del 2022. A la familia le causó curiosidad ver en Facebook su moto en venta, una Discovery 150, pues él no sabía manejar redes sociales. La publicación se hizo desde su celular, le marcaban, timbraba y no contestaba. El cuerpo lo hallaron después en predios de la finca hacia donde hizo la carrera.
  • -Por estos casos tiene otra condena, del 2022, de 35 años, 9 meses y 18 días, por homicidio agravado.