El señalado no aceptó los cargos y afronta el proceso en libertad. La audiencia fue esta semana.

El señalado no aceptó los cargos y afronta el proceso en libertad. La audiencia fue esta semana.

Le salió cara la rasca a Carlos Alberto. El 11 de marzo pasado, él y un amigo permanecían tirados en el piso, junto a su moto Honda, pues tras la rasca que tenían se cayeron y se quedaron ahí dormidos.

La situación fue reportada a la Policía a las 10:25 de la noche de ese día y los uniformados del CAI Aranjuez acudieron a la carrera 42, cerca de la cancha del barrio, a verificar lo que ocurría.

Según la Fiscalía, Carlos Alberto, alicorado, les dijo a los uniformados, cuando se enteró de que llamarían a los agentes de Tránsito, lo siguiente: "Colabore para que no se lleven la moto, yo les doy para la gaseosa". Sacó un billete de $50 mil y se lo ofreció a uno de los dos policías.

Foto usada como ilustración.

En ese momento lo aprehendieron por el delito de cohecho por dar u ofrecer, que parte de una pena de 48 meses. La audiencia se desarrolló esta semana.

"El señor sabía que los uniformados estaban en actos propios de su cargo y no podían omitir su labor, no solo para salvaguardar la vida de los dos ocupantes de la moto, sino de las demás personas en la calle. Conocía que ofrecer dádivas a un funcionario público es un delito", explicó el ente acusador.

 

El señalado no aceptó los cargos y afronta el proceso en libertad.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.