Fotos | LA PATRIA
La víctima fue Cristian Camilo Valencia Ceballos.
LA PATRIA | MANIZALES
La muerte de Cristian Camilo Valencia Ceballos, a manos de un sicario, sobre la 1:00 de la tarde del martes, estaría relacionada con una venganza.
El fallecido.
Con esa hipótesis avanzaban ayer las autoridades para resolver este caso, ocurrido en un callejón que une a la avenida del Centro con el ascenso a la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, en el barrio Chipre de Manizales.
En un video se ve a la víctima parada a un costado de la zona, hablando por teléfono. El sicario, vestido de negro, asciende por el sitio, se acerca a su víctima y a una distancia muy corta le dispara en la cabeza. Luego corre con rumbo al ascenso a los talleres del sector.
A Cristian Camilo lo llevaron aún con vida, pero con pronóstico reservado, hasta un centro asistencial, donde falleció horas después, tras determinarse que tenía muerte cerebral. Luego lo identificaron, porque no portaba documentos.
La hipótesis que se maneja por ahora de este asesinato es un ajuste de cuentas. El 31 de mayo pasado, Cristian Camilo tuvo un enfrentamiento con otra persona, en el sector de Cambalache, en la Galería. Se citó allí con su oponente, vía WhatsApp. Se desafiaron con armas blancas y la peor parte la llevó el otro sujeto, con una herida en el brazo derecho y con compromiso de tejidos blandos y tendones.
Al parecer, el lesionado no les quiso decir a los investigadores quién lo atacó y habría afirmado que arreglaba las cosas por su cuenta. El sicario ya fue identificado en cámaras de seguridad del sector del asesinato.
Un tío de Cristian Camilo se comunicó ayer con LA PATRIA e indicó: "Él fue amenazado por un reguetonero de Manizales". Aseguró que esa versión ya se la entregaron a las autoridades. El familiar confirmó el problema que hubo en la Galería entre su sobrino y la otra persona.
Al muerto lo conocían como Cuchillo o Chillo. "Vivía en Cartagena y hace poco le compré el pasaje para que regresara a Manizales, pues se quedó sin dinero. Creo que no andaba con muy buenas amistades. A él el Ejército le pagó $600 millones por un accidente que tuvo. Participó en un video musical de un cantante de reguetón. Los investigadores nos dijeron que también hay una mujer sospechosa".
Van 17 homicidios en Manizales este año.
Paso a paso
1. El sicario asciende por el pasaje y al fondo se ve a la víctima hablando por celular. Al parecer, lo llamaron y le pidieron ubicarse allí. Eso le permitió al asesino verlo.
2. Se le acerca a su víctima.
3. Le dispara a quemarropa.
4. Huye con rumbo hacia Bellas Artes.