Andrés Stiven Ramírez Castaño

Fotos | Cortesía | LA PATRIA Andrés Stiven Ramírez Castaño, de 22 años.

"Su sueño era seguir en su profesión para darle una buena vida a su familia, en especial a su mamá. Era futbolista, muy buen jugador, lo llamaban Nalguitas. Muy dedicado a su labor, pues hacía lo que siempre soñó. Muchas personas lo aman por su lealtad hacia ellos, era un excelente hijo y novio".

Fotos de Óscar Mauricio Loaiza.

 

Esto le contó a LA PATRIA Milena, pareja del soldado profesional chinchinense Andrés Stiven Ramírez Castaño, de 22 años, uno de los seis uniformados que murieron esta semana en un campo minado en Valdivia (Antioquia). Hubo 4 heridos.

La familia Ramírez Castaño esperaba la entrega del cuerpo del uniformado, quien llevaba 4 años en esa institución. El mal tiempo no había permitido recuperar los cadáveres, pero ya el sábado los entregaron a Medicina Legal de Medellín.

Este lunes, 8 de julio, fue el sepelio en Chinchiná.

Último diálogo

Lina, madre del fallecido, le explicó a este medio que un día su hijo le dijo que se iba a pagar servicio y allá se quedó. "Mamá, me voy a presentarme a Armenia. Fue un 3 de agosto, lo recuerdo. Estuvo ahí, luego en Putumayo, lo rotaron, terminó su servicio y pensé que iba a desistir. Fue dragoneante y cumplía un año como soldado profesional. Quería hacer la carrera de suboficial y su meta era pensionarse".

Estuvo en enero en el sector del Cementerio de Chinchiná, donde vive su madre. El 15 de julio salía de permiso y pensaba regresar de visita.

"El jueves, día que me lo mataron, hablamos por teléfono. Me mandó una foto y me contó que estaban por el río Cauca, que iban a descansar y le respondí un mensaje de apoyo que siempre le daba. Luego me enteré de lo que pasó. Deja dos hermanos, una de 14 y otro de 6. Cuenta con dos hermanastros por el papá", anotó Lina.

 

 Mensaje de la familia

-"Hoy nos despedimos de ti con el corazón lleno de dolor y gratitud. Tu valentía y sacrificio en el campo de batalla nos inspiran y nos llenan de orgullo. Has demostrado un coraje inquebrantable y una entrega total en defensa de nuestra patria y de tus compañeros".

-"Tu partida deja un vacío imposible de llenar, pero tu ejemplo y tu legado perdurarán por siempre".

-"Tu valentía y tu honor en combate nunca serán olvidados. Tu espíritu seguirá guiando nuestros pasos y protegiéndonos desde lo alto".

-"Descansa en paz, valiente soldado, y que tu memoria sea eterna en nuestros corazones y en la historia de nuestra nación. Honor y gloria a ti, soldado caído. Tu sacrificio no fue en vano y tu nombre vivirá por siempre en nuestra memoria".

Van 30 soldados asesinados este año por grupos ilegales.

El mayor manizaleño Karol Felipe García Murillo, de 37 años, pereció este año en un accidente aéreo en territorio de Panamá.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)