Ilustración.

Foto | LA PATRIA

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Todo arrancó como un procedimiento rutinario de tránsito, pero terminó con una denuncia por supuesto acceso carnal violento, en el que una menor de edad denunció a un policía de Caldas.

El caso se lleva ante el Juzgado Penal del Circuito de Anserma y está en la etapa de la audiencia preparatoria, que es donde se exponen las pruebas que se llevarán al juicio.

Pasos

Los hechos narrados por la Fiscalía son los siguientes:

  1. El 4 de julio del 2020, una menor, de 15 años, iba en una motocicleta con su novio, también adolescente. "Una patrulla de la Policía les hizo la señal de pare, pero estos hicieron caso omiso y se fugaron".
  2. "Los uniformados los persiguieron y al alcanzarlos los tumbaron de la moto, los golpearon y los trasladaron hasta la estación Cambía, de Risaralda (Caldas)".
  3. "El entonces comandante de la estación le empezó a realizar preguntas a la joven sobre su vida privada, al paso de que le manifestó que como la patrullera de esa estación estaba en Viterbo en otras gestiones, él la iba a requisar en sus partes íntimas, ya que podría tener algo".
  4. "Hizo que la menor se quitara el brasier y lo sacudiera. Luego, que se desabrochara el pantalón y le practicó vejámenes, amenazándola. Le indicó que si contaba, la empapelaba".
  5. "Le expresó que el asunto por el cual estaban detenidos ella y su novio era bastante grave y le pidió que se dejara hacer más cosas. La menor le respondió que no y la dejó marcharse".
  6. El uniformado no aceptó cargos, tras la denuncia.