Fabio Nelson López Gaviria.

Fotos | LA PATRIA

Fabio Nelson López Gaviria.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La muerte de Fabio Nelson López Gaviria, de 42, apodado Megateo, no solo lleva dolor a quienes lo conocieron, sino que aumenta la tensión en Pácora por los recientes hechos delictivos en el municipio, que acumuló dos homicidios en cuatro días.

Sobre las 8:30 de la noche, vecinos de La Bomba, salida hacia Salamina, se comunicaron con las autoridades y con el hospital Santa Teresita para informar sobre disparos y personas gritando en ese sector, específicamente en la cantina La 14 de Janeth (muro verde en la foto), donde la víctima departía con otros hombres. Allí atentaron contra la vida de Megateo, a quien le dispararon en dos veces.

Lo llevaron al centro asistencial, trataron de salvarle la vida, pero las balas fueron mortales. Hay preocupación, pues quienes conocieron al fallecido indicaron que era un hombre trabajador, que se desempeñaba como islero en una estación de servicio de La Bomba y como lavador de carros. No le conocían problemas, laboraba para darle lo mejor a su hijo, de 4 años. Era seguidor del Atlético Nacional.

Este fin de semana se haría un consejo de seguridad para debatir sobre los recientes hechos de sangre.

 

 El cuarto

Pácora acumula 4 homicidios este año. Los otros 3 son los siguientes.

  • -En enero, Javier Alexánder Primera, de 24 años, natural de Venezuela. 3 tiros.
  • -Marzo. Manuelito Arias Mazo, de 51 años, con escopeta, vereda Carboneral.
  • -El pasado domingo, dentro de un bar de la Galería, ultimaron a Luis Alberto Pérez Patiño, de 28 años. El asesino estaba en ese lugar, se paró de su mesa y lo impactó en la cabeza. Alcanzó a llegar con vida a Manizales.
  • -Asesinatos de los últimos años: 2019 (5), 2020 (0), 2021 (1), 2022 (2).


Hipótesis

  • 1. Se investiga si el crimen se dio por una discusión entre la víctima y la nueva pareja de su ex, en la mañana del miércoles.
  • 2. Que el ataque iba contra otra persona, que hace poco salió de la cárcel.

 

El Mesa

En Aguadas detuvieron el miércoles a otro cabecilla de la banda El Mesa, grupo que busca incursionar en esa población y en Pácora. Esa banda es de Medellín, dedicada a la venta de vicio y el sicariato. Quiere apoderarse de ese mercado en el norte caldense y hasta pretende captar jóvenes de ambas poblaciones para que se unan a ellos. La semana pasada agarraron a otro cabecilla, alias El Diablo, en Antioquia. Se desconoce si los recientes homicidios en la tierra de las matracas tengan relación con El Mesa.

Bar donde fue el atentado.

Temas Destacados (etiquetas)