La camioneta sospechosa.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA La camioneta sospechosa.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

"Prácticamente al parcero lo empacaron horas después de su muerte y lo despacharon para Armenia, de donde era natural. Como para que nadie se diera cuenta". Así se refiere un joven a la muerte violenta de su amigo José Daniel Jaramillo Tangarife, el pasado 26 de enero, en Aranzazu.

Como se observa en unos videos aportados por el testigo a la Fiscalía, una camioneta persigue al hoy occiso, lo alcanza, alguien se baja y le pega tres tiros.

El sobreviviente contactó a LA PATRIA porque quiere que se haga justicia y reprocha que el crimen haya sido ocultado, pues nadie habló de este asesinato. Para él todo tiene una explicación. El principal sospechoso es un "niño rico del pueblo", que al día siguiente abandonó la población. Al parecer, partió hacia el extranjero.

 

Narración

Fotos| LA PATRIA

El testigo-sobreviviente le narró a este medio cómo ocurrió todo.

1-"Todo comenzó el 31 de diciembre, en una fiesta al aire libre detrás de la Alcaldía, en la calle Viaducto. A la 1:00 de la mañana estábamos José Daniel (foto), su primo y yo, junto a tres amigas, tomando ron, recostados en la baranda del puente. Al lado estaba el señalado asesino con sus amigos. De un momento a otro nos mojó con cerveza y se fue".

 

2-"Le preguntamos por qué lo hizo y sus amigos se igualaron con nosotros. Querían pelea, pero no les seguimos el juego".

 

3-"El pasado sábado 21 de enero salí con mi amigo y sus dos hermanos. En el parque nos encontramos de nuevo al de la cerveza y sus acompañantes. Atacaron a puñal a José Daniel y al primo. Al primero le pegaron 8 puntazos en el brazo izquierdo, lo llevaron al hospital y hasta allí llegaron los familiares del atacante y golpearon la puerta para entrar a la fuerza. Los médicos lo remitieron en ambulancia a Manizales. El agresor dijo: 'No voy a cargar más a José Daniel y a su primo'".

4-"José Daniel salió del hospital, regresó a Aranzazu a buscar a su patrón maestro de construcción para decirle que no podía laborar más, sin recuperarse de la lesión. Se quedó donde la abuela. El 26 de enero, sobre la 1:20 de la madrugada, salimos a comprar empanadas al parque y allí nos encontramos de nuevo a los personajes. Pasamos por su lado, luego nos devolvimos, nos desviamos por la calle de Bomberos y al cruzar por la vía de encima vimos que venía la camioneta del agresor. Siendo la 1:34 de la madrugada, abrieron la puerta e impactaron de tres disparos a José Daniel con un revólver 38. Saqué mi celular y alcancé a grabar al sospechoso en su carro, cerró la puerta y se puso a acelerar. Alcancé a correr y ocultarme detrás de otros automotores parqueados. El sujeto huyó por la carrera 4, escuela Manuel Gutiérrez Robledo".

5-"Exigimos justicia. Mi amigo era una persona amable y de gran corazón, nunca tenía un no para nadie, daba siempre lo mejor. La familia necesita paz".

 

La Fiscalía le indicó ayer a LA PATRIA que aún no hay capturas por ese crimen. El testigo expresó que ya declaró ante el ente acusador.

Temas Destacados (etiquetas)