Yeison David Rivera Arcila, alias Marciano, aún paga una condena por porte ilegal de armas y ahora lo detuvieron por violencia contra servidor público.

Foto | LA PATRIA

Yeison David Rivera Arcila, alias Marciano, aún paga una condena por porte ilegal de armas y ahora lo detuvieron por violencia contra servidor público.

LA PATRIA | Manizales

A Yeison David Rivera Arcila, alias Marciano, de 31 años, lo señaló un menor de edad del barrio San Sebastián, de Manizales, como la persona que antes de la medianoche del martes lo intimidó con arma de fuego y le quitó el celular, una gorra y unas cadenas. Antes de eso le dijo: "Entrégueme todo o lo chuzo". Eso ocurrió cerca de la cancha de tejo del sector.

El papá del adolescente, al enterarse, llamó a la Policía y al lugar acudió el Cuadrante 10. Con la descripción dada por el menor buscaron al señalado en la invasión El Guamo, donde se indicó que vive.

"Cuando los uniformados llegaron al lugar, a las 12:20 de la madrugada del día siguiente, el ciudadano lo trató de 'tombos hp' y sacó un cuchillo. Se abalanzó sobre el patrullero García, lo amenazó y se hizo necesario usar la pistola taser para reducirlo. Cuando lo esposaron le dio patadas al policía y lo mordió", narró la fiscal en la audiencia para legalizar la captura.

Agregó que lo llevaron a Assbasalud para su valoración médica y la profesional de turno conceptuó que tenía una herida en la región temporal derecha, superficial, que no requería atención por urgencias.

 

¿Ilegal?

La abogada de Marciano dijo que la captura fue ilegal, pues su cliente le expresó que los policías se metieron a su casa sin permiso y lo golpearon. Además, que la médica que lo atendió "solo le limpió heridas, no lo revisó bien y que le duelen mucho las costillas".

Una vecina, convocada a la audiencia para corroborar esto, contó que escuchó que Marciano gritaba que lo estaban matando, vio salir al señalado con dos policías y cojeando. Dijo no tener ningún video del procedimiento.

Sin embargo, el uniformado señaló lo contrario, reiteró que la detención fue en la calle. Tampoco grabó. El juez le creyó a este último y declaró legal la aprehensión. "Se soporta en el informe de captura. Si miente, será investigado", expresó.

 

Decisión

Marciano no aceptó los cargos y el juez lo mandó para la cárcel. Se indicó que gozaba de libertad condicional por porte ilegal de armas, con periodo de prueba hasta el 2026, pero no cumplió el compromiso de buen comportamiento.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.