José Alejandro Medina.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

José Alejandro Medina.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un ataque sicarial acabó con la vida de José Alejandro Medina, de 21 años, en la tarde de este lunes en la Ciudadela XVI de Julio, de La Dorada. También resultó gravemente herida una niña de 4 años, y una mujer sufrió una lesión en una pierna, pero permanece estable.

La víctima permanecía en un parque del conjunto, contiguo al barrio Las Ferias, con su novia y la menor que es hija de esta, cuando lo abordó un sujeto y le disparó en la cabeza, lo trasladaron de urgencia al hospital San Félix y murió minutos después.

A la menor también la llevaron con una herida en el pecho al centro hospitalario, pero debido a su grave estado de salud, la remitieron a un hospital de mayor complejidad en Ibagué y hasta ayer su pronóstico era reservado.

En marzo ya son tres homicidios que se registran en el Puerto Caldense, luego de dos meses en los que no ocurrieron asesinatos. Justamente en este mismo sector balearon a Edwin David Castro Ramírez hace dos semanas y el sábado, en Las Ferias, un sujeto atacó a cuchillo a Jeisson Andrés Torres, quien también murió.

El coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de la Policía de Caldas, mencionó que el homicidio obedecería a problemas relacionados con el microtráfico. El hoy occiso contaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Murió 15 días después

Pablo Andrés Colina, natural de Pácora, murió el lunes en la tarde luego de que un sujeto lo amenazó y lo atacó a cuchillo en Marmato. Al lesionado lo trasladaron a Manizales y permaneció en mal estado de salud, hasta ayer que recibió la visita de su abuela y dio la última exhalación.

Sus amigos lo recordaron como una persona alegre y querida, que le gustaban las fiestas, las peleas de gallos y los caballos. Trabajaba como minero en el pesebre caldense.