El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv, Israel, este miércoles.

Foto | EFE | LA PATRIA El presidente estadounidense, Joe Biden (I), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv, Israel, este miércoles.

Autor

EFE | LA PATRIA | Jerusalén

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

"Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza", afirmó Biden en una declaración en la parte final de su visita a Israel.

El Presidente Biden prometió el apoyo de Estados Unidos a Israel y afirmó que el ataque nocturno a un hospital en la franja de Gaza 'parece' haber sido provocado 'por el otro equipo'.

De otro lado, el Ejército israelí atacó hoy posiciones de la milicia libanesa chií Hizbulá en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de misiles antitanque, en el undécimo día de intercambio de fuego en esa frontera, que vive su mayor pico de tensión desde 2006 en paralelo a la guerra con las milicias de Gaza.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando actualmente los lugares de origen del fuego en el Líbano y seguirán atacando objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hizbulá", informó un portavoz militar.

Por su parte, Hizbulá confirmó que esta tarde llevó a cabo dos lanzamientos con misiles teledirigidos, uno contra tres posiciones militares frente a la localidad libanesa de Naquora y el otro contra la colina Al Tahyat.

En esta última zona, los objetivos del ataque fueron un centro "de congregación para soldados de la ocupación" y un sistema de vigilancia, explicó la formación chií, al asegurar que infligió una serie de bajas en esos lugares, incluyendo al menos un muerto.