Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Desde el 7 de noviembre de 2007 Machu Picchu (montaña vieja en quechua) es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. En el 2024, 1 millón 526 mil personas visitaron esta construcción inca. Diariamente se ponen a la venta 5.600 boletos para ingresar en diferentes horarios en el día.
Según el Ministerio de Turismo y Comercio de Perú, en el primer semestre de 2025 el país fue visitado por más de 1,64 millones de personas de todo el mundo provenientes mayoritariamente de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Colombia.
Quienes visitan el Perú se encuentran con una variedad en su gastronomía y paisajes que pasan desde el mar, desiertos hasta montañas nevadas. El país cuenta desde 2007 con una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno como lo es Machu Picchu, visitada por más 1,5 millones de personas en 2024. Este recorrido por la historia Inca empieza desde Cusco, ciudad ubicada a 3.399 m s.n.m. y donde se pueden visitar más construcciones de los Incas.

Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA
Panorámica de Machu Picchu desde una de las terrazas de la ruta 2.

Vestimenta tradicional quechua. Cada pueblo usa diferentes colores para diferenciarse.

Moray es un sitio arqueológico Inca. Está ubicado sobre el Valle Sagrado de los Incas. Sus terrazas circulares eran aprovechadas para diferentes plantaciones.

Las Salineras de Maras están conformadas por aproximadamente 3 mil pozos que son aprovechadas por los locales para la venta de este producto.

Panorámica desde el mirador del Distrito de Miraflores, en Lima, uno de los sectores más visitados por los turistas.

En el desierto de la Huacachina, en Ica, se puede hacer el paseo en buggy y practicar sandboarding, además de visitar el Oasis de la Huacachina.