Francined Castrillón es un testimonio del poder de la perseverancia, la creatividad y el compromiso con un futuro más sostenible en la industria cosmética. Transforma ingredientes naturales en belleza, con la complicidad de su familia y su laboratorio en el barrio El Caribe, de Manizales.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

Francined Castrillón es un testimonio del poder de la perseverancia, la creatividad y el compromiso con un futuro más sostenible en la industria cosmética. Transforma ingredientes naturales en belleza, con la complicidad de su familia y su laboratorio en el barrio El Caribe, de Manizales.

LA PATRIA | Manizales

Francined Castrillón Ortiz encontró la fórmula perfecta para unir belleza y naturaleza. Su historia comenzó como la de tantas otras emprendedoras, vendiendo maquillaje convencional.

Fue con el tiempo que, como una alquimista moderna, creó productos que no solo embellecen, sino que cuidan.

 

Delineadores, bases, labiales y más: cada producto es una invitación al autocuidado y al respeto por la naturaleza.

 

Así nació Soy Fran Maquillaje que Sana, una marca apoyada por la Unidad de Emprendimiento del Sena que ofrece cosméticos veganos, elaborados con flores, plantas y frutos, y presentados en empaques ecológicos.

Su inspiración llegó de la mano de su nieta Thalia Flórez. Con ella en mente, Francined creó una línea de maquillaje infantil, Maquillaje Dulce, un concepto alejado de la estética y más cercano al juego inocente de las niñas.

 

Como una alquimista moderna, Francined transforma ingredientes naturales en belleza, con la complicidad de su familia y su laboratorio en el barrio El Caribe.

 

En su laboratorio, que también es su hogar, ubicado en el barrio El Caribe de Manizales, se elaboran delineadores, labiales multifuncionales, rubores y hasta una línea de skincare, todo bajo el compromiso de la sostenibilidad.

La verdadera magia comienza cuando, en el 2023, Francined dio el salto definitivo al crear su propia línea de productos.

 

Detrás de cada labial multifuncional hay una fórmula cuidadosamente creada con pigmentos minerales y aceites vegetales.

 

Tras un arduo proceso en el Sena, que le brindó el respaldo científico necesario, perfeccionó su famoso labial multifuncional, una mezcla de aceite de karité, mantequilla de macadamia y pigmentos minerales, todo sin metales pesados. Y, por supuesto, sin ingredientes de origen animal, utilizando cera de candelilla y carnauba.

Cada día, en su laboratorio, el esfuerzo se traduce en productos que son mucho más que cosméticos; son la materialización de una visión que va más allá de la belleza superficial.

 

Cada producto pasa por rigurosas pruebas, donde la ciencia y la pasión se unen para garantizar su calidad y compatibilidad con la piel.

 

Francined demuestra que la verdadera transformación empieza cuando la pasión se encuentra con la responsabilidad.

Ella ha logrado llevar el maquillaje a un nuevo nivel, uno donde la sostenibilidad y la innovación son las principales protagonistas.

Francined no recorre este camino sola; su esposo, Andrés Felipe Morales, y su hermana, María Ludivia Castrillón, son su mayor soporte en esta aventura.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)