Ordenación de los siete diáconos en la Catedral Basílica de Manizales.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Ordenación de los siete diáconos en la Catedral Basílica de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Arquidiócesis de Manizales efectuó el sábado la ordenación de siete diáconos transitorios, camino al sacerdocio.

El evento presidido por monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, arzobispo de Manizales, se efectuó en la Catedral Basílica de Manizales.

Los siete diáconos transitorios son Juan David Botero González, Juan Felipe Hoyos Suárez, Fernán López Patiño, Alejandro Martínez Suárez, Andrés David Ospina Blandón, Andrés Mauricio Valencia López, y Duván Andrés Zuluaga González.

La ordenación transitoria significa que los jóvenes pueden celebrar ciertos sacramentos como dar la comunión y bautizar, oficiar bodas y funerales, pero no pueden confesar, ni dar absoluciones hasta que se ordenen como sacerdotes.

Las familias destacaron su alegría de compartir este evento, pues resaltan que es un testimonio de que Dios sigue llamando a los jóvenes y sigue generando fe y devoción, en medio de un mundo complejo.

La diferencia

Según la Arquidiócesis, el diaconado es la primera orden para los llamados al sacerdocio. Sin embargo, hay dos maneras de cumplir con esa orden en la Iglesia católica.

Una es como diácono transitorio, porque es el primer paso en su intención de seguir creciendo, por lo que es un tiempo transitorio por ser un período limitado de tiempo. 

Sin embargo, no todos los diáconos se hacen sacerdotes, ya que su intención en espiritual es ayudar al párroco, la Iglesia y su gente.