Este es el eucalipto que afectó con su caída el servicio de energía en algunos sectores de Manizales.

Foto | Cortesía Chec | LA PATRIA Este es el eucalipto que afectó con su caída el servicio de energía en algunos sectores de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un fuerte aguacero cayó durante la tarde del viernes en Manizales. Aunque fue corto, afectó el servicio de energía en algunos sectores de la ciudad, debido a la caída de un árbol.

La Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) informó este sábado que producto de las fuertes lluvias de ayer, hacia las 4:40 p.m. se presentó la caída de un eucalipto de aproximadamente 30 metros de altura en la hacienda La Florida.

Según la empresa, afectó el triple circuito de 33 kilovoltios que está ubicado entre la subestación Alta Suiza y la subestación Enea.

Debido a esta caída del eucalipto, los usuarios residenciales e industriales de ese sector evidenciaron la ausencia del servicio por pocos minutos. Personal especializado atendió la emergencia y se logró restablecer el servicio a todos los usuarios del circuito industrial, exceptuando a la empresa Induma.

La Chec explico que desde la madrugada de este sábado se encuentra trabajando en la remoción del árbol y en la reparación del guarda para normalizar el servicio a esta empresa.