Hernando Salazar Patiño.

Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA Hernando Salazar Patiño.

Autor

Producto de un accidente cerebrovascular, que sufrió el sábado en su casa en Manizales, murió ayer Hernando Salazar Patiño, reconocido abogado, docente, hombre de letras y excolumnista de LA PATRIA por varios años.

Salazar Patiño era de los intelectuales más valiosos que tenía la ciudad, por su conocimiento y pasión por las letras. Conocedores de su trabajo, como el columnista José Jaramillo, afirman que era como "una biblioteca andante", por su inmensa cultura y capacidades literarias. Fue creador de los llamados Juegos Florales con otros intelectuales de la región.

Fue abogado graduado de la Universidad de Caldas; estudió en la época en que también cursaban carrera personajes como los exministros caldenses Fernando Londoño Hoyos y Humberto de la Calle Lombana. Luego se desempeñó como docente de Derecho en la misma institución. 

Estuvo largo tiempo en París (Francia), donde compartió con el periodista manizaleño Eduardo García Aguilar, quien el domingo escribió su columna semanal en homenaje al paso de Salazar Patiño por este meridiano cultural europeo.

Salazar Patiño ya estaba pensionado.

Temas Destacados (etiquetas)