La inducción incluyen el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las tres avenidas principales y la socialización de la norma que exige el buen uso de los mismos.

Foto | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA

La inducción incluyen el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las tres avenidas principales y la socialización de la norma que exige el buen uso de los mismos.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Más control en los paraderos de servicio público de la ciudad fue el anuncio que hizo la Secretaría de Movilidad de Manizales, con el objetivo de educar a la ciudadanía en el uso adecuado de los puntos estratégicos para abordar y dejar el transporte público de buses, busetas y colectivos.

La secretaria (e) de Movilidad, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, señaló: “Hacemos un llamado respetuoso a los conductores de servicio público a dejar y recoger a los pasajeros en los puntos autorizados y, por supuesto, a la ciudadanía a respetar también los paraderos públicos, esto hace parte de la cultura de los manizaleños que siempre estamos prestos a cumplir con las normas”.

Esperan concientizar a los conductores, principalmente en las avenidas de mayor flujo vehicular, entendiendo que recoger y dejar pasajeros en sitios no autorizados genera caos en el tránsito.

La estrategia de cultura ciudadana se trabajará en conjunto entre las empresas de transporte público y la Secretaría de Movilidad. El acuerdo es para capacitar a los conductores adscritos a la organización de tránsito. La inducción incluyen el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las tres avenidas principales y la socialización de la norma que exige el buen uso de los mismos.

En los últimos días de marzo y durante el mes de abril, los llamados de atención de las autoridades a los conductores infractores serán pedagógicos. A partir de mayo la dependencia municipal aplicará la norma con el comparendo C19, que tiene sanción económica de más de $570 mil.