Foto | Invías | LA PATRIA
La vía Manizales-Bogotá presenta paso a un carril, luego de que se retiró parcialmente la tierra del derrumbe que taponó la carretera en la mañana de este sábado.
Luego de permanecer horas cerrada, la vía Manizales - Fresno - Bogotá vuelve a tener habilitado el tránsito vehicular.
Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 14, cerca del sector de El Ocho, donde la carretera se divide entre el camino hacia el Alto de Letras y el acceso al PNN Los Nevados, había bloqueado el paso en la mañana de este sábado (15 de noviembre), producto de las lluvias constantes registradas en la zona en los días recientes.
Las autoridades no reportaron heridos ni vehículos atrapados, pero la afectación fue para la movilidad, que se vio retenida hasta la tarde.
Este corredor es una de las principales conexiones terrestres del centro de Colombia y es una ruta habitual para el transporte de carga y de pasajeros.
Además, por ser puente festivo, se ha incrementado el tránsito de vehículos particulares que viajan a diferentes lugares.
Sobre las 4:00 p. m., se informó que las labores de remoción de tierra permitieron habilitar uno de los dos carriles para restablecer el tránsito. No obstante, como se debe alternar entre ambos sentidos de circulación, aún hay pare y siga en la zona.
🚧 ¡Atención! Se habilita el paso a un carril en la vía Manizales - Fresno - Bogotá, a la altura del km 14.75
— Invías (@InviasOficial) November 15, 2025
👷♂️ Personal y maquinaria continúan trabajando en la zona para garantizar la movilidad y la seguridad de los usuarios.#InvíasInforma #SeguridadVial https://t.co/xTgkzgxdFu pic.twitter.com/Iyq7PXxSep
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.