Juliana Londoño Villa, gestora social de Manizales, fue enfática en señalar que ninguna dependencia de la Alcaldía solicita consignaciones ni pagos

Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA | MANIZALES 

Juliana Londoño Villa, gestora social de Manizales, fue enfática en señalar que ninguna dependencia de la Alcaldía solicita consignaciones ni pagos.

Autor

En la capital caldense advierten que personas inescrupulosas están haciéndose pasar por la gestora social del municipio, Juliana Londoño Villa, para ofrecer supuestos contratos

La gestora social de Manizales advirtió a la ciudadanía sobre una modalidad de estafa en la que delincuentes estarían utilizando el nombre de la Administración Municipal y el suyo para solicitar dinero bajo falsas promesas de capacitaciones y contratos.

Según explicó, personas inescrupulosas están contactando a ciudadanos y comerciantes asegurando que se realizarán capacitaciones y que se requieren aportes económicos para refrigerios o anticipos contractuales.

“Esto es mentira. No caigan en las redes de estas estafas. La Alcaldía, el Municipio y la Gestión Social nunca piden dinero”, afirmó.

Londoño Villa fue enfática en señalar que ninguna dependencia de la Alcaldía solicita consignaciones ni pagos para acceder a programas o actividades institucionales.

“Nunca decimos ‘consigne a una cuenta’ o ‘tiene que pagar’. Cuando hemos gestionado apoyos, como en campañas escolares o de Navidad, siempre son donaciones en especie, nunca dinero”, explicó.

La funcionaria pidió a la comunidad no entregar recursos económicos y denunciar cualquier intento de estafa ante las autoridades competentes.

“Por favor, no caigan en los juegos de los delincuentes. La Alcaldía de Manizales nunca pide dinero”, reiteró.

Además, la Alcaldía de Manizales alertó que los contratos que están ofreciendo los estafadores están relacionados con eventos y solicitar pagos por conceptos como pólizas, garantías o trámites.

“Estos ofrecimientos son completamente falsos. Ningún contrato, apoyo o convenio de la Alcaldía requiere pagos, anticipos ni consignaciones de ninguna clase. Todos los procesos se realizan de forma gratuita y exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad”.

Además de la alerta, también informaron que uno de los casos denunciados ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes. 

 

Tenga en cuenta:

  • No entregar dinero ni realizar pagos a quien se presente como funcionario de la gestora social o la Alcaldía.
  • No compartir datos personales ni bancarios. 
  • Verificar cualquier información directamente en los canales oficiales. 
  • Denunciar de inmediato estos hechos ante la Policía o la Fiscalía. 

*Con información de la Alcaldía de Manizales. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. 

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)