La entrega de regalos con los niños del programa Buenas Noches. 

Foto | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA 

La entrega de regalos con los niños del programa Buenas Noches. 

Las manos pequeñas, los ojos brillantes y las sonrisas sinceras fueron los protagonistas de una jornada que quedó grabada en el corazón de muchos. En esta Navidad, la Alcaldía de Manizales, a través del programa Buenas Noches, regaló mucho más que juguetes: entregó ilusión, esperanza y la certeza de que los niños importan.

En medio de un ambiente lleno de alegría y emoción, 150 niños y niñas beneficiarios del programa recibieron sus regalos, gracias a la articulación y el compromiso del gabinete municipal, que se sumó a la campaña navideña liderada por la gestora social del municipio. Cada obsequio representó un mensaje claro: la niñez de Manizales no está sola.

"Bien", respondió con timidez Dylan Alejandro cuando se le preguntó qué le había parecido la actividad, pero su sonrisa lo decía todo. "Sí, muy buenos", agregó al hablar de los regalos, abrazando su sorpresa como si fuera un tesoro. David Aponte, con la emoción aún fresca, resumió el momento con palabras sencillas: “Me gustó mucho la actividad y los regalos”.

Para Juliana Londoño, primera gestora social de Manizales, cada entrega es un sueño cumplido. "Empezamos a ver la felicidad de cada niño, donde nos soñamos impactar", expresó. Explicó que la campaña no se quedó solo en la zona urbana, sino que tuvo como prioridad a los niños de la ruralidad, incluso en las veredas más lejanas y vulnerables del municipio.

"Estuvimos en Buenas Noches, todos nuestros niños tuvieron su regalo, unos magníficos padrinos que les llevaron esta alegría en la Navidad", señaló.

Gracias al trabajo conjunto con sacerdotes de las veredas, los regalos comenzaron a llegar a lugares donde muchas veces la Navidad pasa en silencio. "Es como el carro de Papá Noel, solo que no va Papá Noel, sino un sacerdote", dijo con emoción.

La meta inicial de 3 mil regalos fue superada. La solidaridad de empresas, ciudadanos y amigos permitió impactar a más de 4 mil 200 niños y niñas, tanto de la zona rural como urbana. "La respuesta fue muy linda. Las empresas se la jugaron por la niñez y los ciudadanos también: personas que llegaban a la Alcaldía, dejaban un regalo, un bono, lo que podían. Eso hizo posible llegar a más de 4 mil 300 regalos", destacó Londoño.

Aún quedan entregas por realizar en sectores como Cuchilla del Salado, Persia, Sierra Morena, Alto del Guamo y Alto Corinto, pero la misión continúa con el mismo espíritu solidario.

Esta Navidad, en Manizales, los regalos no solo llenaron cajas, llenaron corazones. Y en cada niño que sonrió, la ciudad reafirmó que invertir en la felicidad de la niñez es el mejor regalo que se puede dar.

 

Les gustó

Dylan Alexander Castro

Estuvo muy chévere y estoy feliz con los regalos.

Salomé Orrego Giraldo

Bien y me gustaron los regalos.

Helen Salazar

Estoy feliz con mis regalos.

 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)